En 14 días Río Gallegos sería uno de los distritos donde se probará la vacuna rusa en Argentina

Carla Vizzotti habría viajado a Rusia para cerrar el acuerdo con la Sputnik V. Proyectan aplicar la dosis contra el virus a entre 3 y 4 millones de ciudadanos en tan solo dos semanas y los dos primeros puntos donde se aplicaría serían Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas trascendió que Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, viajó a Moscú para terminar de sellar el acuerdo, surgido de la buena relación entre Cristina Kirchner y el presidente ruso, Vladimir Putin.

La funcionaria habría viajado acompañada con una comitiva de especialistas del Ministerio de Salud bonaerense. Su ausencia de la escena pública en días anteriores levantó sospechas. Y este viernes hizo su reaparición con un pedido a las provincias: comenzar a pensar la planificación, elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación.

Vizzotti adelantó además que desde Nación "se desarrollarán las capacitaciones necesarias, ya que se trata de una vacuna nueva".

El plan es ambicioso: proyectan vacunar entre 3 y 4 millones de ciudadanos en apenas 15 días en el territorio con el mayor número de muertos e infectados por el virus y hay versiones que indican que la provincia de Santa Cruz ya tiene se diseñado su esquema de vacunación.

Cuándo, quiénes y cómo

Si bien el plan se maneja bajo un fuerte hermetismo, diciembre es la fecha que entusiasma a los funcionarios de las carteras sanitarias de Nación y Provincia para el inicio del operativo. Y entre marzo y mayo se proyecta una vacunación en todo el país.

Habrá un esquema para establecer prioridades: primero se comenzaría con el personal de salud, la población mayor a 60 años, los mayores de 18 que integren la población de riesgo, los oficiales de policía y los docentes. Luego se abriría el paso para el resto de la ciudadanía.

Otra información que circuló en las últimas horas es que la provincia se encuentra preparando a 2500 vacunadores pertenecientes a sus escuelas de enfermería, y que se sumarían a los 2900 que ya se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.

Fuente: TN y Diario Nuevo Dia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...