- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
Doctora Andrea Pérez: "en el Complejo se tratará a pacientes Covid"
La titular de Aprosa comentó sobre la situación del personal de salud durante esta emergencia sanitaria. Piden más personal al gobierno provincial. Anticipó sobre la posible puesta en marcha del Complejo como un centro de atención para pacientes con la enfermedad. Esto permitiría descomprimir la guardia del Hospital Zonal.
- Por El Caletense | 02/11/2020
Andrea Pérez referente de Aprosa realizó un panorama sobre el aumento de casos en la ciudad de Caleta Olivia en el programa radial de El Oso.
En este sentido, Pérez comentó "estamos preocupados sobre la situación epidemiológica que hay en Caleta. Dentro del hospital hemos tratado de contactar con Claudio García, ministro de Salud y su equipo. Hay compañeros aislados, infectados y esto implica 14 días que tienen que estar en cuarentena, aparte de hacer el seguimiento a cada de uno de ellos".
Antes de que iniciara la pandemia, desde el sindicato venían manifestando la falta de personal, "es nuestro llamado de atención y decimos al Gobierno que por favor resuelva la falta de médicos en el área de clínica médica que tiene entre 30 y 40 camas y hay solamente un de la guardia con un enfermero de los cuales tanto están recargados".
Debido a esta situación, la profesional comentó que si bien esta situación está planteada, "es decisión de cada uno si quiere tomar más horas o no. Estas cuestiones no tienen que ver con la plata, si bien desde el sindicato venimos hablando de una recomposición salarial y más en este contexto consideramos que muchas cuestiones que tienen que ver con la salud del personal y la familia y el riesgo que implica, esto no tiene precio. Queremos más personal", enfatizó.
Pérez comentó que se contrató a tres médicos más que se ocuparán de los pacientes con coronavirus, "hoy tendremos la definición de como atenderán estos pacientes".
Asimismo, anticipó que en el Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen", se trataran a quienes estén contagiados por el virus. "Es lo que tuvimos conocimiento este sábado, si uno pone profesionales en el centro de salud, no son accesibles y van todos al hospital. Allí se tratará a aquellos que tienen síntomas leves y posiblemente habrían tres profesionales. Es lo que se está pensando, la intención es tratar de descomprimir la guardia. Allí hay muchísimos pacientes covid-19 y hay un tiempo de espera de entre 4 y 5 horas".
"No damos abasto con el equipo de médicos llamadores, somos 15 e incluso con médicos de la clínica privada “llamamos a que sumen, intentamos de contener a la persona" agregó.
Sobre la cantidad de casos que tiene la ciudad, la doctora Pérez comentó "Estábamos esperando el pico después del día de la madre. Hace 8 meses que estamos en el aislamiento, hay un cansancio por parte de la población y la gente se sigue reuniendo sin tener en cuenta las medidas sanitarias".
Pérez, puntualizó que la mayoría de los contagios se deben a la persistencia de la comunidad en realizar reuniones familiares.
Morgue auxiliar
En cuanto al morgue auxiliar, Pérez comentó que el hospital tiene una morgue con dos camillas "fue difícil, hubo muchas personas fallecidas. La morgue no daba abasto. Era necesario, nuestra morgue no tiene camillas. No me sorprendió, pero era necesario".
Otras noticias que pueden interesarte
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...
Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”
El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...
ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas
En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...
José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico
Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...
Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia
En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...
Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos
El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...
“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero
Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...
ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral
ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...
Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”
Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...
La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia
Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...























