- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
El Calafate: el diputado Miñones valoro la apertura del parque nacional los glaciares y pide reactivar el transporte
El diputado por municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dialogó con Emir Silva por "El Oso" en Radio San Jorge 96.5 y se refirió a la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, que en principio será para residentes y en 15 días recibirá a gente de Río Gallegos para una prueba piloto.
- Por El Caletense | 03/11/2020
El diputado habló sobre el control de la pandemia en El Calafate, Miñones dijo que "de controlar controlar, no se puede controlar la pandemia, pero podemos decir que estamos aprendiendo. Como lo había dicho el intendente Javier Belloni, tenemos que aprender a convivir con la pandemia para poder seguir avanzando con los protocolos y los cuidados".
Cómo se sabe, en una gran mayoría aquella ciudad depende de las visitas turísticas. "Debemos adaptarnos, organizarnos y tener protocolos inteligentes que permitan que, de a poco, vayamos abriendo nuestra ciudad al ingreso de gente".
La semana pasada, Miñones había presentado un proyecto pidiendo al gobierno provincial que gestiones la reapertura para los habitantes de El Calafate. "La gente de nuestra ciudad nos había pedido eso porque ya estaban cansados y estresados. hay gente muy emocionada y queremos avanzar con los protocolos y con las pruebas".
La idea es que en el Parque Nacional se llegué a recibir visitas desde otras localidades de Santa Cruz inclusive de otras provincias del país. La primera prueba piloto será con ciudadanos de la capital santacruceña, Río Gallegos.
Plan piloto
"En principio, sabemos que va a estar llegando un vuelo nacional a Río Gallegos, eso nos abre las puertas de la posibilidad del ingreso de gente. Aún no podemos hablar de turismo, pero si de que se puede transitar", dijo Miñones.
Y agregó: "tenemos que ir trabajando de a poco, pero necesitamos la conectividad de los transportes. No podemos hablar de una conectividad turística, porque aún estamos viendo cómo la gente se va a cuidar y cómo se va a comportar dentro del Parque Nacional y dentro de los transportes".
Están trabajando en la ciudad de transportes terrestres a El Calafate. "Está supeditado a la decisión provincial y estamos a la expectativa de eso, es una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta los protocolos".
Vacunas
En relación al anuncio de la llegadas de vacunas a Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, que podría convertirse en realidad en dos semanas, Miñones mencionó que les genera esperanza.
"Ojalá llegue antes que diciembre, soy optimista y siempre digo que La gente que se dedica a esto tiene que trabajar para antes de diciembre, que sea lo más rápido posible para que la comunidad pueda recibirla".
Turismo
En cuanto a la Ley de Emergencia Turística, a nivel Nacional, y los beneficios a nivel Provincial para los servicios turísticos, Miñones comentó: "hay mucha gente que pudo acceder a beneficios que se plantearon tanto a nivel provincial como nacional, aunque lógicamente lo que necesita la gente es el turismo y trabajar".
En este sentido explicó que no va a haber ninguna ayuda que signifique lo mismo que el poder a trabajar. "El 80% de El Calafate depende del turismo, hay mucha gente que recibió ayuda, si no va a lograr cubrir la necesidad que tienen".
En el marco de la pandemia del Covid, aquella ciudad es la primera de Santa Cruz que tuvo que cerrar por haber tenido los primeros pacientes contagiados con el virus, cuando aparecieron los franceses.
Otras noticias que pueden interesarte
El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...
Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...
Agua en Río Gallegos: cuando la herencia de promesas incumplidas y la postergación legislativa impactan en los vecinos
Cada vez que el acueducto sufre un desperfecto, el esfuerzo operativo de los tra...
El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores
El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...
Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...
Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores
La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...
Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos
Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...
Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...
Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”
El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...
Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...
Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...
Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...























