El Calafate: el diputado Miñones valoro la apertura del parque nacional los glaciares y pide reactivar el transporte

El diputado por municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dialogó con Emir Silva por "El Oso" en Radio San Jorge 96.5 y se refirió a la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, que en principio será para residentes y en 15 días recibirá a gente de Río Gallegos para una prueba piloto.

El diputado habló sobre el control de la pandemia en El Calafate, Miñones dijo que "de controlar controlar, no se puede controlar la pandemia, pero podemos decir que estamos aprendiendo. Como lo había dicho el intendente Javier Belloni, tenemos que aprender a convivir con la pandemia para poder seguir avanzando con los protocolos y los cuidados".

Cómo se sabe, en una gran mayoría aquella ciudad depende de las visitas turísticas. "Debemos adaptarnos, organizarnos y tener protocolos inteligentes que permitan que, de a poco, vayamos abriendo nuestra ciudad al ingreso de gente".

La semana pasada, Miñones había presentado un proyecto pidiendo al gobierno provincial que gestiones la reapertura para los habitantes de El Calafate. "La gente de nuestra ciudad nos había pedido eso porque ya estaban cansados y estresados. hay gente muy emocionada y queremos avanzar con los protocolos y con las pruebas".

La idea es que en el Parque Nacional se llegué a recibir visitas desde otras localidades de Santa Cruz inclusive de otras provincias del país. La primera prueba piloto será con ciudadanos de la capital santacruceña, Río Gallegos.

Plan piloto

"En principio, sabemos que va a estar llegando un vuelo nacional a Río Gallegos, eso nos abre las puertas de la posibilidad del ingreso de gente. Aún no podemos hablar de turismo, pero si de que se puede transitar", dijo Miñones.

Y agregó: "tenemos que ir trabajando de a poco, pero necesitamos la conectividad de los transportes. No podemos hablar de una conectividad turística, porque aún estamos viendo cómo la gente se va a cuidar y cómo se va a comportar dentro del Parque Nacional y dentro de los transportes".

Están trabajando en la ciudad de transportes terrestres a El Calafate. "Está supeditado a la decisión provincial y estamos a la expectativa de eso, es una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta los protocolos".

Vacunas

En relación al anuncio de la llegadas de vacunas a Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires, que podría convertirse en realidad en dos semanas, Miñones mencionó que les genera esperanza.

"Ojalá llegue antes que diciembre, soy optimista y siempre digo que La gente que se dedica a esto tiene que trabajar para antes de diciembre, que sea lo más rápido posible para que la comunidad pueda recibirla".

Turismo
En cuanto a la Ley de Emergencia Turística, a nivel Nacional, y los beneficios a nivel Provincial para los servicios turísticos, Miñones comentó: "hay mucha gente que pudo acceder a beneficios que se plantearon tanto a nivel provincial como nacional, aunque lógicamente lo que necesita la gente es el turismo y trabajar".

En este sentido explicó que no va a haber ninguna ayuda que signifique lo mismo que el poder a trabajar. "El 80% de El Calafate depende del turismo, hay mucha gente que recibió ayuda, si no va a lograr cubrir la necesidad que tienen".

En el marco de la pandemia del Covid, aquella ciudad es la primera de Santa Cruz que tuvo que cerrar por haber tenido los primeros pacientes contagiados con el virus, cuando aparecieron los franceses.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...

Image

Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...

Image

Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”

El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...

Image

Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil

Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...

Image

El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...

Image

Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026

En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...