- Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"
- Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC
- La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto
- Preocupación en el sector comercial: crecen los robos y cierran cada vez más negocios
- Familia policial endurece el reclamo: "Las 11 ofertas son el mismo dinero repartido de otra manera"
- ADOSAC ratificó el paro de 96 horas y advirtió que la oferta salarial “sigue siendo insuficiente"
- Piden al juez Soruco que recaratule la causa como homicidio con dolo eventual
- De Caleta Olivia al cine internacional: el sueño de una directora local de llegar a Sofía Coppola
- Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
- Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Santa Cruz presente en el lanzamiento de la Mesa Facilitadora Minera Nacional
La ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba disertó en el lanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, orientado hacia la planificación de la estrategia minera para los próximos 30 años. “Bienvenida sea la convocatoria a participar y colaborar para el futuro de mi provincia, el futuro de mi país y el desarrollo productivo de la Argentina”, enfatizó.
- Por El Caletense | 06/11/2020
El objetivo de la misma, es el de consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo nacional y establecer las condiciones necesarias para aprovechar las oportunidades que esta pueda aportar al desarrollo productivo nacional. Teniendo en cuenta que la construcción del Plan tiene como eje estructurador la participación plural de las distintas provincias y actores relacionados a la actividad, la ministra sostuvo que “trabajamos en la mesa facilitadora planteando cuáles son los requerimientos que tenemos en nuestra provincia relacionados a la minería, a través de los cuales, aplicados por una política fuerte de desarrollo, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, destacamos que la política minera en Santa Cruz está basada en la Licencia Social, que incluye un trabajo constante con los sindicatos, las empresas, municipios y distintos sectores sociales y políticos”.
En este sentido, durante la presentación se planteó que el objetivo de la Mesa Nacional debe ser un espacio federal, con una visión a largo plazo, donde se aborde a la actividad como inclusiva, sustentable, que permita producir, crecer y exportar; “Santa Cruz es una provincia que cuenta con minería, pesca, petróleo, turismo, siendo la provincia con más parques nacionales del país, por lo tanto, buscamos el equilibrio entre todas esas actividades respetando el medio ambiente, potenciando la empleabilidad santacruceña, porque queremos que nuestros jóvenes vean que hay futuro en nuestra provincia, como también en el desarrollo de un empresario local fuerte y el desarrollo de proveedores, aplicando la responsabilidad social de las empresas a través del Fondo Unirse, que luego se devuelve a las comunidades”.
Además, durante la presentación, se hizo hincapié en la importancia del diálogo como eje central, indicando que se está trabajando en la incorporación de una importante agenda de género haciéndola más inclusiva y abarcativa.
Para finalizar, la ministra de la cartera productiva santacruceña, destacó que “es muy importante que se esté armando un Plan Estratégico con reglas claras que le darán una política seria, federal y a largo plazo a la Argentina”.
Otras noticias que pueden interesarte
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...
El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
La elección para renovar la Vocalía en representación de los docentes de las ...
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos
La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...
Aberastain: “No hay ningún problema en brindar todas las explicaciones pertinentes”
Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberast...
Ricci: "Dar cuentas en la Legislatura tiene que ver con mostrar transparencia"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó de la presentaci...
Elmiger “La información pública y la transparencia son ejes de nuestro gobierno”
Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tras presentar el infor...






















