- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Los bancos aumentarán las comisiones y se cobrará el uso de cajeros automáticos de otras entidades
La medida fue autorizada por el Banco Central. Retirar dinero de cajeros de una entidad crediticia ajena, o de otra red, volverá a tener un costo para los usuarios. Los bancos incrementarán sus comisiones. Las únicas que “zafan” son las cajas de ahorro denominadas "cuentas sueldo".
- Por El Caletense | 06/11/2020
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó una actualización de las comisiones que perciben los bancos por la prestación de servicios a los usuarios. Los aumentos podrán ser efectivos en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes; es decir que en febrero el aumento podría rondar el 18%.
El costo de las comisiones permanece sin cambios desde el 19 de febrero de este año, cuando el Central congeló los aumentos a los servicios de los bancos durante 180 días hábiles.
La medida afectará a clientes que tengan caja de ahorro: La emisión o reposición de tarjetas de débito por robo o extravío. El uso de cajeros automáticos fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red. Los servicios de extracción de efectivo por terminales en puntos de venta o retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.
Para los usuarios de tarjetas de crédito, la actualización incluirá a los servicios de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; y la reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.
“Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria", informó esta tarde el BCRA.
Según las normas de protección al usuario del Central, para aumentar el costo de uno de sus servicios un banco debe informárselo a su cliente con 60 días de antelación. Las comisiones bancarias que se cobren en enero deberán ser comunicadas a los clientes durante las próximas semanas a través de cartas, e-mails o aclaraciones en los resúmenes de cuenta.
Cuentas sueldo
La normativa del Banco Central devuelve las condiciones de uso de cajeros a la situación previa al inicio de la pandemia. Por eso, siguen vigentes las disposiciones que otorgan gratuidad al uso de cajeros para titulares de cuentas sueldo.
Vale recordar que se trata de cajas de ahorro en las que se percibe el salario de un trabajo en relación de dependencia y por Ley los bancos no pueden cobrarles comisión por extracciones que dentro del mes no superen el monto de acreditación por el trabajo asociado a la cuenta.
La gratuidad también aplica a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
Otras noticias que pueden interesarte
Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
Las extracciones de efectivo pasaron de 99 millones a 46 millones de operaciones...
Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria 2027
El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...
Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
?Según el relevamiento de CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el p...
Santa Cruz: lanzan créditos de hasta $70 millones para productores
?El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha las línea...
Bolsillos ajustados en septiembre: cayó 3,1% la venta de alimentos en comercios pyme y el año acumula una baja del 2,1%
El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó un...
Guillermo Polke advirtió por el deterioro del comercio y las PYMES en Santa Cruz
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, advir...
Santa Cruz creó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450 mil millones
El gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto N° 0924, que habilita a la provin...
“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz
Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...
San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras
El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...
La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”
La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...
El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas
El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...
La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...























