Conferencia de prensa: se terminaron los acampes en el nivel inicial

Las supervisoras del nivel de la zona norte y centro dieron una conferencia hoy, anunciando el inicio de inscripciones para sala de 4 años el próximo lunes. El sistema será íntegramente online, y marca el fin de los acampes fuera de los “jardines preferidos”.

Hoy, las supervisoras pedagógicas de nivel inicial Rita Espinoza y Juana Oliva de zona norte, y Marisol Godoy de zona centro, brindaron una conferencia de prensa en representación de la Dirección Provincial de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Expresaron su alegría por el inicio del período de inscripciones para el nivel. Será este lunes, desde las 9:30 horas. Sin embargo, a diferencia de cualquier otro año, esta vez la inscripción será online.
De esta manera, se marca el fin de los típicos acampes para obtener una plaza en el jardín elegido, que suelen durar varias jornadas; aún con frio, viento o precipitaciones. Explicaron que el lunes se pondrá a disposición de las familias la inscripción para sala de 4 años.
La modalidad es ingresar a la página web del CPE (www.educacionsantacruz.gov.ar), en donde se encontrarán con un banner. Al clickear en él, se desplegará la totalidad de los jardines de infantes de la provincia, por zona.
Junto a la denominación de cada institución, un link llevará a la página da Facebook de la misma. “Ahí estarán cargados los formularios para que los papás llenen con los datos de sus hijos y de la familia”, dijeron.
Previo al inicio de las inscripciones, las docentes anticiparon que será posible ver la cantidad de bacantes por jardín y por turno, en la web oficial del Consejo de Educación. No obstante, vale mencionar que la página permanecerá caída por espacio de algunas horas, dado que será sometida a mantenimiento con miras a la tarea de la semana entrante.
Finalmente, las supervisoras avizoraron una “jornada exitosa” para el próximo lunes. Indicaron que la puesta a punto de la modalidad online para acceder a las vacantes educativas, demandó “mucho trabajo”. Y señalaron que la pandemia es “una situación atípica, que genera muchas complicaciones, pero también la oportunidad de desarrollar este dispositivo que tiene todo previsto y que es la primera vez en la historia que se implementa de este modo en la provincia”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...

Image

Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...

Image

Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa

Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...

Image

Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”

El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...