- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
Empujados por grupos feministas, Álvarez y Juárez no dieron quorum: Cristian Bazán no volverá a su banca del concejo
La sesión del concejo deliberante no terminó en esta jornada debido a que los concejales "oficialistas"- Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez - no dieron quorum luego del cuarto intermedio. Miguel Troncoso a contramano de sus pares oficialistas había dado pie a tratar la reincorporación de Bazán sobre tablas.
- Por El Caletense | 12/11/2020
El pedido de restituir a Bazán había sido incorporado en el orden del día de la sesión. Cristian Bazán, actualmente sigue separado de su cargo acusado de violencia de género. Los grupos feministas del oficialismo santacruceño
como "araucarias" escracharon desde anoche a Miguel Troncoso en redes sociales.
Estos grupos jugaron políticamente y presionaron dando por hecho que hubo violencia, pero la jueza Rosa González - según lo argumento Troncoso - mando a archivo la supuesta causa. La discusión fue una "guerra" en redes sociales que seguramente continuará.
Por otro lado, los ediles del oficialismo no dieron quórum y fracasó el tratamiento sobre tablas de la reincorporación. Había muchos temas a tratar en esta sesión ordinaria. De hecho, los argumentos para la reincorporación o no del concejal de Caleta Olivia Cristian Bazán ya se conocen.
Los que no quieren que retorne, Paola Álvarez, se plantaron en que Bazán tiene dos causas activas en su contra. Una realizada por tres mujeres que lo vieron golpeando a su novia en un bar, y la otra por su ex pareja, a quien dicen le rompió la nariz con un cabezazo. Se apoyan en denuncias realizadas por testigos pero la victima nunca denunció el hecho el pasado 8 de julio.
En otro sentido van los argumentos de Gabriel Murua y Miguel Troncoso, que avalados por sus asesores letrados, dicen que Bazán no tiene procesamientos en contra, ni causa judicial en contra. Si fuera por denuncias, desde la vice presidenta de la nación, Cristina Fernández de kirchner, muchos funcionarios no deberían ocupar el cargo. Para ellos el motivo es netamente político.
El pedido de reincorporar a Cristian Bazán fue el primer punto del orden del día e ingresó a tratamiento. La sesión tuvo un cuarto intermedio del que no regresaron los ediles Carlos Juárez y Paola Álvarez. El presidente del concejo MIguel Troncoso lamento lo sucedido y pidió disculpas a los vecinos que siguieron la sesión de manera virtual.
Foto: David Capitanelli
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























