Desde Buenos Aires Facundo Prades habló de la pandemia, la vacuna, su salud y del Concejo Deliberante

El ex intendente opinó que Bazán debiera ser restituido en el Concejo. Además, habló de su salud, de la pandemia y de la vacuna; sobre lo cual enfatizó que cree en la ciencia.

En diálogo con Emir Silva, durante la emisión de hoy del programa radial "Mas de lo Mismo" de Radio San Jorge 96,5 Mhz. el ex intendente Facundo Prades se expresó acerca de diversos temas.

En el contexto de la pandemia, el ex intendente aseveró que cree "que no es tiempo de buscar responsabilidades, de quien hizo mal las cosas. Hay que acompañar a las autoridades, a todos los que están al frente de los diferentes sectores que están haciendo de contención o de primera línea contra esta maldita pandemia".

Prades indicó que todos los vecinos "tenemos que ayudar y colaborar, particularmente con nuestra responsabilidad siendo sumamente cautelosos, preventivos, tener extremo cuidado y hacer caso a todo lo que se ha publicitado durante todo este tiempo en materia de prevención".

En este sentido, destacó todas y cada una de las medidas tales como el lavado de manos y el distanciamiento social, "Aún cuando eso signifique que no podemos pasar cumpleaños con quienes queremos".

Sin embargo, remarcó que la pandemia reveló las "falencias en infraestructura de salud y la falta de inversión. Es un viejo reclamo. Pero ya será tiempo para hablar de eso, no ahora".

La vacuna

Ante la mirada de algunos sectores que rechazan las vacunas contra el coronavirus, Prades mencionó que el gobierno nacional, "como muchos otros Estados a nivel mundial, está avanzando en la obtención de diferentes vacunas. Ya se habla de probabilidades por encima del 90%, en 3 de las 27 o 28 vacunas que están en estudios científicos en la última fase. Yo creo en la ciencia, por sobre todas las cosas, porque me ha salvado la vida junto con la fe en Dios".

Con esto, dijo que está de acuerdo con la vacuna, resaltó que muchos conocidos suyos desean aplicársela y arriesgó: "creo que la gran mayoría accederá a vacunarse. Además, el gobierno dijo que no será obligatoria sino voluntaria". Y enfatizó que no cree que ningún científico, organismo (ANMAT) o médico del país, aprobaría la aplicación de una vacuna si ésta no fuera segura.

Concejo Deliberante

Prades también se expresó acerca de la situación de Cristian Bazán, su ex secretario de Servicios. Reconoció que "los concejales y los cuerpos deliberativos son jueces de sus propios miembros y obviamente tienen la libertad de decidir en el contexto que se pueda".

Dicho esto, señaló que el hecho que dos concejales no dieran quórum para que no se apruebe la vuelta de Bazán al concejo, "es parte de la democracia. Pero, es fundamental hacer hincapié en el principio de independencia de los poderes. El principio de inocencia es algo que rige en todo el país. Estamos gobernados por un sistema republicano que descansa en el principio básico de la independencia del Poder Judicial".

Subrayó esto, porque cree que Bazán debiera volver a la banca. "Si yo fuera concejal, actuaría del mismo modo que Gabriel Murúa y Miguel Troncoso. Creo que es lo que corresponde", dijo, y agregó que "hay que dejar que cada Poder del Estado actúe de manera independiente y ajustado a lo que son sus facultades".

Por otra parte, remarcó que fue "irrespetuoso y viola los principios de la Constitución, que se hable de lo que le dijo el fiscal, o que el Juez tal cosa. Me parece que eso es contrario a derecho y sumamente desprolijo", apuntó en referencia a los dichos durante la sesión de la concejala Paola Álvarez.

Su situación de salud

Prades señaló cual es el estado del tratamiento oncológico que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Ayer me aplicaron la novena dosis del tratamiento. En unos 10 ó 15 días me van a hacer una tomografía por contraste, para decidir si me intervienen quirúrgicamente, si me operan por quinta vez; o si continúan aplicándome la medicación que estoy recibiendo desde hace 9 meses", relató.

Prades recordó que su enfermedad inicio en 2017, y que en 2019 "tuve un tumor importante en el único riñón que tenía. Significó que me tuvieron que extraer el tumor y la mitad del otro riñón. Sobre finales del año pasado y principios de este año, tuve un brote oncológico mucho más fuerte que originó que surjan 6 tumores; 4 en el riñón y dos en el estómago. De esos 6, 5 se achicaron considerablemente con el tratamiento, y uno que creció o se inflamó".

Por eso, le recetaron tres aplicaciones más y ayer fue la última. La tomografía marcará como continúa su tratamiento. En caso que los médicos dispongan la intervención, se quedará en CABA. De no ser así, retornará a la ciudad del Gorosito para esperar por la próxima aplicación del tratamiento.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...

Image

“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...