Congreso Provincial: Adosac define el martes su respuesta al gobierno de un aumento global del 34,6%

El día martes 17 de noviembre a partir de las 13 horas se realizará un Nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC en la modalidad virtual, donde se analizará las acciones realizadas en las últimas semanas, los mandatos de las asambleas filiales acomo así también la reunión de partes entre el CPE y AMET .

El día martes 17 de noviembre a partir de las 13 horas se realizará un Nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC en la modalidad virtual, donde se analizará las acciones realizadas en las últimas semanas, los mandatos de las asambleas filiales acomo así también la reunión de partes entre el CPE y AMET .

En el congreso se definirá postura sobre la ultima propuesta del gobierno que en el acumulado de la oferta representa un aumento global del 34,6% de mejora salarial para este periodo lectivo 2020.

El CPE propone como oferta para esta segunda parte del año, la modificación del "valor punto" que determina el salario básico del sector, elevándolo en el orden del 10,5%. Sin embargo lo hace en dos tramos, donde el segundo va más allá de los límites del 2020. Y eso continúa a contramano de las pretensiones docentes.

La propuesta implica aumentar el valor punto del actual 113,7779 a 120,4148, lo que representaría un aumento del 7%, para ser percibido con los haberes del mes de noviembre (en diciembre). Además, ofrece llevarlo a 123,2592 para percibir con los haberes del mes de enero de 2021; pagaderos en febrero. Esto último representa alrededor del 3,5%.

Es importante recordar que la anterior oferta, rechazada por los sindicatos, consistió en un 5% con los haberes de noviembre, más un 3,5% con los de enero; y la creación de un adicional "en monto fijo no remunerativo - como aporte para la conectividad".

Por entonces, los docentes rechazaron montos "en negro". En los valores conocidos hoy, se denota que implicarían la misma suma total de la oferta anterior, pero íntegramente dentro del salario.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...