- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Basualdo: "Las personas asintomáticas tienen que tomar conciencia y respetar las indicaciones"
En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo destacó que labor que se concreta en Zona Norte en el marco de la emergencia sanitaria y dio a conocer una serie de recomendaciones respecto a las apertura de actividades.
- Por El Caletense | 19/11/2020
En el comienzo del reporte diario, Basualdo señaló que días pasados un equipo de la Cartera Sanitaria viajó a Zona Norte a los efectos de analizar y trabajar en conjunto con todas las autoridades para la ampliación de camas y reforzar el recurso humano. Además destacó que se focalizó la atención en definir las rotaciones del personal sanitario proveniente de Buenos Aires y de los distintos hospitales de la provincia.
"En este mensaje queremos llegar más que nada a las personas que son asintomáticas y creen que porque no presentan síntomas, no quiere decir que no contagian", indicó. A su vez, precisó que esas personas tienen que crear conciencia y respetar todas las indicaciones que se vienen dando desde el comienzo de la pandemia.
Respecto a las medidas de prevención, recordó que se trata de ventilar los ambientes, controlarse, utilizar sus propios utensilios, y si están en aislamiento no se debe salir. "Si no tienen quien les haga las compras o algo que necesiten, deben comunicarse con algún familiar o amigo y si no tienen a nadie se pueden comunicar con el Ministerio de Salud y Ambiente o los hospitales para que se les pueda resolver esta situación", remarcó.
"Lamentablemente a veces en la calle, escuchamos que una persona debía estar aislada y no lo hizo. Por lo tanto, hay que crear conciencia que no se está haciendo bien la propia persona ni a la comunidad", agregó.
En cuanto a la apertura de actividades en este contexto, la Directora Provincial de Enfermería indicó que es importante que se pueda salir o participar y no quiere decir que no se deba respetar. "Al contrario, se debe respetar el distanciamiento, la higiene de manos y no compartir elementos como vasos, botellas o latas", recalcó. Finalmente, instó a todos a hacerle frente a esta emergencia.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate
La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...
Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial
Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...
Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz
El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...
Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales
Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...
Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena
El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...






















