Previo al cumpleaños 119 de Caleta Olivia, quedó habilitado el tramo de 700 metros de la Ruta N°12

En el marco de los festejos por el 119 aniversario de Caleta Olivia quedó inaugurada la obra de pavimentación de 700 metros sobre la ruta provincial N°12, en el acceso oeste hacía Cañadón Seco y las localidades de la zona norte. El acto protocolar se llevó a cabo cerca de las 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom, con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner desde la Casa de Gobierno.

El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Fernando Cotillo, acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno Leonardo Zuliani, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell y el gerente local, Juan José Naves. Estuvieron presentes también las autoridades del gabinete municipal y los concejales, entre otros.

La inauguración de este trayecto de la Ruta N°12 significa una reivindicación muy importante para la comunidad de Caleta Olivia y para todos los santacruceños. Este nuevo tramo va beneficiar a más de 7000 vehículos que transitaban por allí en horas pico antes del inicio de la obra. A su vez, reducirá los costos de operación de las empresas petroleras, petroquímicas, de energía renovable y pesqueras.

Vialidad Provincial estuvo a cargo de la obra denominada "Travesía urbana" que incluye un tramo de autovía de 700 metros, con cuatro carriles en dos manos separados por una barrera divisoria de 250 metros. Todo el trayecto cuenta con iluminación de luces led cuya instalación estuvo a cargo de SPSE.

Esos 700 metros corresponden a la obra de circunvalación de Caleta Olivia que estuvo frenada durante 3 de los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri. Esto debido a la judicialización de la política y la persecución de funcionarios y empresarios que participaron de los tres gobiernos kirchneristas a nivel nacional.

En el mes de enero, previo al inicio de la pandemia por COVID-19, los intendentes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunieron sobre la ruta N°3 para pedir al Gobierno nacional la relicitación de la obra de doble vía y circunvalación. La decisión del Gobierno nacional está y su inclusión en el nuevo presupuesto es una muestra de ello. Que esto ocurra es el anhelo para el año 2021.

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...