- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
IPES: este lunes inicia la 14° edición del MOSTRARTE que será íntegramente virtual este año
Será íntegramente virtual y los trabajos serán expuestos en las redes sociales del IPESCO. Desde el 23 al 27 de noviembre la comunidad podrá observar producciones individuales e interdisciplinarias del año 2020. Desde el equipo directivo, se agradeció el esfuerzo de los alumnos, docentes y coordinadores y se resaltó, el apoyo de la Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo de Educación de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 23/11/2020
Durante 5 días la comunidad educativa del IPESCO llevará adelante la vigésima cuarta edición del Mostrarte, la mayor muestra de Educación Superior de la ciudad y que gracias a la virtualidad, se podrá ver en otros lugares.
En esta oportunidad, desde las cuentas oficiales en Facebook, Instangran y Youtube del IPESCO se publicarán las producciones individuales y aquellas que se realizaron con un enfoque interdisciplinario donde participan más de un profesorado.
Si bien es cierto es que la pandemia generó complicaciones en muchos aspectos, desde la institución trabajaron para adaptarse al escenario online, y por ello, será la primera vez que la totalidad de la muestra se expondrá bajo esta modalidad. Este lunes 23 de noviembre dará inicio y se espera que a partir de las 11 hs. comience esta nueva edición, que será inaugurada con la bienvenida de la Vicerrectora de la institución, Profesora Érika Felmer.
En esta ocasión, tanto los alumnos como los docentes apelaron a diferentes herramientas tecnológicas para poder compartir los proyectos, producciones académicas, ponencias y disertaciones, lo cual ha sido un trabajo intenso para coordinar esta secuencia pedagógica y permitir que se pueda cristalizar esta nueva edición del Mostrarte.
La Vicerrectora, Profesora Érika Felmer, explicó que si bien ha sido un año particular por los efectos del Covid, pudieron continuar con el proceso de enseñanza a través de la modalidad no presencial, donde se presentaron grandes desafíos académicos, organizativos y de comunicación, los que se enfrentaron, para lograr los objetivos y metas propuestas, y adelantó, que las propuestas que serán expuestas, reflejan un gran esfuerzo individual que marcan además, trabajo en equipo, comprometido con el interés social.
Por último, la profesora Felmer dijo el IPESCO siempre tiene las puertas abiertas a la ciudad y resaltó, que los beneficios de la tecnología seguramente abrirán otras puertas donde antes no estábamos, donde quedará reflejado, el trabajo pedagógico y la interrelación con el contexto socioeducativo. Asimismo, mandó un afectuoso saludo a todos los que estuvieron involucrados en el Mostrarte y ponderó el apoyo de la Dirección Provincial de Educación del Consejo Provincial de Educación.
Desde la institución informaron que en Facebook, Instangran y Youtube lo podrán encontrar como IPES Caleta Olivia
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria
El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...
Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás
Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...























