- Britos, habló de la investigación por la muerte del estibador y analizó el impacto de la medida de fuerza policial
- Aparicio reclamó una solución urgente para los municipales sin obra social
- Llegó la nueva caldera para las escuelas 88 y 42 y buscan que las clases se normalicen tras el receso
- La batalla por el petróleo que todavía queda: una cuenca madura mueve 20 veces más agua que crudo para sostener su producción
- Molina advirtió sobre un cambio cultural: "Pasamos de la solidaridad a la indiferencia"
- UOCRA Santa Cruz responsabilizó a las operadoras por la falta de respuestas y advirtió que podría profundizar el conflicto
- Sergio Klimenko: “Las empresas están volviendo a confiar en la forma en que estamos manejando la pesca”
- Cañadon Seco declaró de interes comunal las 5° Jornadas de Terapia Ocupacional
- El CAPS “Virgen del Valle” ofrecerá atención médica gratuita durante el feriado
- Santa Cruz cerró junio con obras estratégicas que fortalecen los servicios y mejoran la calidad de vida en toda la provincia
Desocupados de la Uocra se manifestaron y reclaman el pago adeudado de la ayuda financiera
En horas de esta mañana se realizó un reclamo con personal de la Uocra para solicitar el pago atrasado de la ayuda financiera a desocupados y por pedido de trabajo en la planta de Osmosis Inversa.
- Por El Caletense | 24/11/2020
Fabian Siles, referente de la UOCRA, expresó que esta mañana se presentaron en la Secretaria de Trabajo para reclamar por 5 meses atrasados de pago y para pedir que se reactive el Plan "Argentina Hace I y II".
Refiere a que las obras que formaban parte del Plan “Argentina Hace” no se concretaron, esto es a manera de paliativo donde los empleados prestan servicio por 4 horas por un sueldo de 20 mil pesos.
En la Secretaria de Trabajo fueron atendidos por Guillermo Cortez y Renato Bonilla quienes explicaron que recién para inicios de 2021 se reactivaría "Argentina Hace II" y se haría licitación pública.
El reclamo se relaciona con la disminución del trabajo en obras y la poca demanda del mismo.
Por otro lado, explicó que los trabajos que quedaron pendientes eran pequeños arreglos en escuelas, veredas de la ciudad, trabajos de pintura, entre otros.
Todo esto se vio demorado por la pandemia, sin embargo, desde Uocra destacan que necesitan trabajar para llevar sustento a sus familias.
Finalmente, Siles dijo que el padrón esta conformado por 192 personas que no perciben ningún subsidio desde hace 5 meses.
Plantearon que desde hace varios meses vienen solicitando reuniones con autoridades de Servicios Públicos y autoridades municipales para que les den trabajo en la planta de ósmosis inversa, ya que muchos de ellos han participado en la obra desde su inicio.
Otras noticias que pueden interesarte
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...
ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...
Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco
El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...
Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”
El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...
Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”
La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...
ATE ratificó el rechazo a la oferta salarial y endurece su plan de lucha
El referente de ATE en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, confirmó la part...
ADOSAC denuncia una paritaria estancada y profundiza el conflicto con un paro de 96 horas
El referente de ADOSAC, Miguel Del Plá, aseguró que la negociación salarial c...
UOCRA concluyó reuniones con operadoras y advirtió que podría avanzar con medidas si no hay respuestas
En el marco de la conciliación obligatoria vigente en el sector hidrocarburífe...























