- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
Denuncia de maltrato: Adosac Caleta repudió la actitud de la Directora de Educación para Adultos
Lo hizo a través de un comunicado oficial. Enfatizó que es “improcedente”, por guardar silencio ante el “maltrato que ejerce el secretario Técnico de la Modalidad”. Le exigen que investigue los planteos realizados por la entidad gremial y rechazaron el pedido de “represalias”.
- Por El Caletense | 25/11/2020
La filial Caleta Olivia de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), emitió un comunicado en donde marcan que es “totalmente repudiable e improcedente la actitud de la directora General de Adultos, Profesora Ana Mancilla, dada la preocupación puesta de manifiesto por Equipos de Gestión de EPJAS debido al maltrato que ejerce el Secretario Técnico de la Modalidad”.
El gremio expresa que “el silencio que pretende imponer ante el atropello del funcionario Sergio Barría, deja en claro que la intención es utilizar la vía jerárquica para que el escrito de los directivos duerma el sueño eterno en algún cajón, como manto de encubrimiento sobre el reclamo contra el abuso de poder y la violencia simbólica ejercida por el funcionario en cuestión”.
Además, enfatizan que la respuesta a los planteos, es lo contrario a lo esperado y procedente. “Resulta inaceptable que en la Nota 1797/2020, la Directora General manifieste tener el agrado de dirigirse a la Supervisora para solicitar la represalia legal contra los Equipos Directivos que levantaron la voz en defensa de sus derechos laborales y constitucionales”.
Finalmente, plantaron posición, aseverando que “los Equipos de Gestión no necesitan que les recuerden sus DEBERES, sino que los respeten en el ejercicio de sus funciones y en sus DERECHOS. Exigimos se deje sin efecto la Nota 1797/2020, emitida por la Prof. Ana Mancilla y que se investiguen los planteos expuestos por Equipos Directivos de las EPJAS que son de público conocimiento. RECHAZAMOS el intento de disciplinar a quienes reclaman SOLIDARIDAD con los Equipos Directivos de las EPJAS”, finalizaron.
Otras noticias que pueden interesarte
"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...
Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...
UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...
Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...























