- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Declararon la circulación comunitaria del Covid en Truncado y desde el plan Detectar piden colaboración a los adolescentes
Pico Truncado fue declarado hoy con circulación comunitaria del virus, con más de 250 casos activos y cerca de 2000 personas en aislamiento. En este contexto, desde el plan detectar ponen el acento en los jóvenes, pidiéndoles colaboración y empatía.
- Por El Caletense | 27/11/2020
La enfermera Eugenia Hierrezuelo, a cargo del plan Detectar en Pico Truncado, gravó un video que tuvo amplia difusión en las últimas horas. Es corto y conciso. Pide la colaboración de los más jóvenes, para proteger la salud de los grupos de riesgo en el marco de la pandemia.
“Les pido que tengan un poco más de empatía y que ayuden, ustedes los adolescentes, a cuidar a las personas más vulnerables: a nuestros abuelos, a las personas que tienen riesgo. Por favor colaboren. No hagan juntadas, no compartan mate y por favor ayuden a cuidarnos entre todos”, declaró la profesional.
Es que la ciudad del Bridasaurio se sumó en las últimas horas al tristemente selecto grupo de localidades con circulación comunitaria del Covid 19. Así lo confirmó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en su informe epidemiológico de hoy.
En esta jornada, según informó el Comité Operativo de Emergencias (COE) de esa comunidad, se realizaron 101 hisopados. De ellos, 36 dieron positivo a COVID-19. A su vez, se registraron 18 nuevas recuperaciones.
La cifra de pacientes activos asciende a 262, ocho de los cuales son vecinos de Koluel Kayke. El total de personas aisladas preventivamente, por tratarse de contactos estrechos y casos sospechosos, es de 1934; de acuerdo a los datos del Centro de Seguimiento de la ciudad.
Desde el inicio de la pandemia, 7 truncadenses fallecieron a causa de la enfermedad. En este sentido, desde el COE enfatizaron en su pedido de “extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia”.
Otras noticias que pueden interesarte
CAMUZZI inaugura la repotenciación del sistema Cordillerano Patagónico
Con una inversión superior a los UDS 40.000.000, la compañía culminó un conj...
La Provincia busca inversiones para recuperar la producción y ampliar su horizonte energético
En AOG Patagonia 2026, la Provincia presenta los trabajos de reactivación de la...
López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados
¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...
Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...
Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa
El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...
Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional
La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...
Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor
La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...
Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...
Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas
La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...






















