Un grupo de comerciantes de Caleta Olivia convocan a una marcha en reclamo de la continuidad del ASPO y piden que el municipio los atienda

Comerciantes unidos se manifestaron mediante una carta abierta para efectuar un descargo por una panfleteada que se les adjudica.

Además, en la mañana de hoy se acercaron al Honorable Concejo Deliberante pero no fueron atendidos.

Convocan para este miércoles 2 de diciembre a las 11 horas a marchar por las calles de caleta en reclamo a la continuidad de la medida de continuar en aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre.

Respecto al descargo que hacen los comerciantes, indicaron que el día 24 de noviembre "amaneció la cuidad y nuestras calles se vieron cubiertas de unos panfletos los cuales decían: maldito Coe, maldita Policía".

Los comerciantes refieren a que un medio local que cubrió la noticia mencionó que voceros del municipio adjudicaban la "panfleteada" a un sector comercial al que, por disposiciones preventivas a la pandemia del COVID 19, no se le permitía tener actividad o solo realizarla de manera restringida.

Por otro lado, los comerciantes que emitieron esta carta abierta, expresan que se auto convocaron hace un par de meses para solicitar ayuda al municipio por la desesperada situación por la que atraviesa el sector comercial.

Finalmente, el pedido de este grupo es que quieren saber quién es el vocero del municipio que los acusa y destacan que "nuestro grupo de comerciantes no corta calles, no acampa, no tira panfletos. Nuestro grupo de comerciantes se manifiesta pacíficamente mediante marchas o caravanas y permítanme decirles que son las únicas alternativas a las cuales el ejecutivo nos ha llevado debido a que desde el día 5 de octubre del corriente no nos ha querido recibir".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes

La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...

Image

Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...

Image

Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"

El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...

Image

Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería

La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...