Familias de Santa Cruz deberán desembolsar más de 120 mil pesos para vacacionar

El monto es para una familia tipo que viaje por tierra con destino a Las Grutas. En caso de viajar en avión, sólo a Buenos Aires, serán necesarios más de 200 mil pesos con gastos sólo para 10 días.

Con la llegada de diciembre, también llegan los planes de muchas familias de Santa Cruz que tienen la intención de viajar para tomarse unos días de descanso, aún afrontando los riesgos que implica un contexto de pandemia.

Sin embargo, a lo que ya hace falta afrontar desde el aspecto sanitario, ahora hay que sumarle lo económico, donde el panorama no es para nada fácil en el cierre de este año y proyección para 2021.

En este caso, Nuevo Día realizó un relevamiento de los gastos básicos para una familia tipo de cuatro integrantes, con dos adultos y dos menores, con gastos que seguramente superan la posibilidad de muchos.

Sucede que, viajando en vehículo hacia un destino como Las Grutas (de lo más elegido por los santacruceños), se gastarán más de 20 mil pesos sólo en combustible, según datos de la página Web "ruta 0".

Y allí recién comienza la travesía de quienes quieran, como en este caso, pasar 10 días en la bella ciudad turística de la Patagonia Argentina, hacia donde muchos van en busca de playa y buena temperatura.

El problema aparece en los alojamientos, donde en el inicio de 2021 habrá un aumento del 30 por ciento según informes locales, lo que conduce a un costo de entre 70 mil y 95 mil pesos para un alojamiento para cuatro personas, según datos chequeados en la Web de viajes "booking.com".

El promedio es de poco más de 70 mil para quienes acepten acomodarse con una sola habitación y de cerca o más de 100 mil pesos para quienes pretendan un alojamiento con dos habitaciones. Siempre por 10 días de estadía.

A esto hay que agregar los gatos en alimentos para 10 días y allí, sólo gastando dos mil pesos por día en comida, hay que sumar otros 20 mil pesos.

Como gastos adicionales opcionales, vale decir que hacer noche en una ciudad intermedia como Comodoro Rivadavia tiene un costo que ronda los 3.500 pesos.

Todo esto sin contar los gatos de entre 5 mil y 10 mil pesos para el "service" necesario para la puesta a punto del vehículo y sin contar con la necesidad, en algunos casos, de comprar cubiertas.

MAS CARO EN AVION
Ahora bien. Las vacaciones se tornan todavía más caras si se quieran afrontar en avión porque, sólo hasta Buenos Aires, el costo para enero por pasajero ronda los 33.800 pesos por Aerolíneas Argentinas, lo que lleva a un total de 135.200 pesos para una familia de cuatro integrantes.

Luego hay que sumar el trayecto hacia Córdoba o Mar del Plata, por sólo citar a dos de los destinos más elegidos por muchos.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...