- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
El sábado intervendrán la rotura en la toma de agua de la planta de osmosis inversa de Caleta Olivia
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, habló sobre la situación de la Planta Ósmosis con ElCaletense.net . Últimamente se conocieron inconvenientes, como una rotura en la toma de agua de la nueva planta. El problema es grave porque falta agua en la época de verano y hay cortes desde lago muster todas las semanas.
- Por El Caletense | 09/12/2020
El intendente Cotillo mencionó que este problema - de las roturas en la toma de agua de la planta - se está padeciendo debido a que es una obra que "estuvo parada muchos años" y que es probable que la rotura haya sido porque el diseño de la toma no sea el adecuado.
"La toma se hizo hace 5 años, por eso estamos trabajando con los ingenieros de la planta y con Planificación de la Municipalidad para hacer un proyecto como corresponde", con esto quiso decir que deben cambiar la toma, pero es un trabajo que "para que quede bien" requiere alrededor de 50.000.000 de pesos.
Según sus palabras, el sábado de esta semana van a trabajar con 3 máquinas para descubrir el sector de la rotura. Cotillo mencionó que todo indica que es cerca, por la cantidad de piedras que hubo y agregó que si se descubre enseguida, es un trabajo que se arregla en el día, pero "hay que estar atentos hasta tanto tengamos un proyecto como corresponde".
En este mismo contexto, dió a conocer que faltan algunas cuestiones que deberá solucionar el municipio caletense, que la rotura es un tramo que "no tiene ni medio metro" y que lo más complejo es descubrir dónde está. Ese trabajo es el que van a llevar a cabo el sábado 12.
Asimismo, relacionado a los cortes de agua en la localidad que hace la Sociedad Cooperativa Popular limitada de Comodoro, dijo que pretenden que en Caleta Olivia se distribuya el agua como se hace en Comodoro Rivadavia. Y esta es una cuestión que tratarán de gestionar. La idea es que no le corten el suministro a la ciudad.
Cotillo dijo que el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, fue a una reunión en Comodoro con la SCPL para evitar cortes pero la semana pasada hubo ya un corte de 16 horas. En este sentido, de no haber acuerdo por esta situación deberán reunirse ambos mandatarios provinciales - Alicia Kirchner y mariano Arcioni- porque es un tema central para la ciudad.
Finalmente, el jefe comunal se refirió al tema de los empleados de la Municipalidad. La fecha de pago del sueldo está confirmada para el 15 y 16 de este. Hoy se va a reanudar el trabajo en el tema del aguinaldo. "Nuestra decisión es aclarar y que el empleado sepa cómo va a ser el pago de su aguinaldo", cerró Fernando Cotillo.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...























