Potenciar Trabajo: cuándo se paga el bono de fin de año para más de 700.000 beneficiarios

Serán $9.450 extra este mes. También cobrarán un aumento a partir de enero del año que viene.

Durante diciembre, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, implementado por el ministerio de Desarrollo Social, recibirán un bono de fin de año, por un monto $9.450. Además, tendrán un aumento del 10% a partir de este mes, que se hará efectivo en enero, ya que se actualiza de acuerdo a los incrementos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Según informaron desde el ministerio, los beneficiarios del programa pasaran a cobrar $10.293,75 desde diciembre. Ese suma se hace efectiva en enero, porque el beneficio se cobra a mes vencido. Es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que a partir de diciembre es de $20.587,5. A partir de marzo del año próximo, el monto del beneficio será de $10.800, ya que tendrá un aumento del 6%.

El bono de fin de año, en tanto, se pagará el lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de $9.450 para los cerca de 700.000 beneficiarios que ya están dentro del programa.

El programa Potenciar Trabajo fue lanzado en junio de este año por el ministerio de Desarrollo Social. En este programa se incluyeron dos planes anteriores —Hacemos Futuro y Salario Social— con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. Como contraprestación, los titulares del programa pueden optar por participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o a través de la finalización de estudios.

El mes pasado, el ministerio presentó el programa Potenciar Inclusión Joven, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

El programa propone un estímulo económico para cada joven que participe del programa y el financiamiento de proyectos de distintas temáticas que promuevan, a lo largo de los 12 meses de implementación, procesos de inclusión social. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, apunta al financiamiento de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios.

Durante diciembre, además, se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar. Así, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Fuente: Infobae

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Justicia impuso una multa diaria al jefe de Gabinete por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, la abogada Jazmín Ruhay ...

Image

"Orgulloso de mi Caleta: aprendí mucho y soy feliz", el repaso de "Chavito" Araya por su historia de vida

El reconocido vecino y presidente del histórico equipo de la Liga de Barrios re...

Image

Caleta Olivia: avanzan los preparativos para una nueva Marcha del Orgullo

La Dirección de Diversidad municipal trabaja junto a la comisión organizadora ...

Image

Jubilados de Santa Cruz se reunieron con autoridades de PAMI Central y reclamaron mejoras en las prestaciones

Representantes de los jubilados nacionales de Santa Cruz, encabezados por José ...

Image

Día de la madre: Fusión ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés

Fusión lanzó una serie de promociones especiales para el Día de la Madre que ...

Image

Caleta Olivia marchó en defensa de la universidad pública y el financiamiento universitario

La comunidad educativa, referentes sindicales y vecinos de la Zona Norte se movi...

Image

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto para regular las distintas formas de venta

La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia valoró el anuncio del ...

Image

Una falla hidráulica frenó el traslado del transformador de 132 kV

El transporte debió detenerse en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, ...

Image

Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares

El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...

Image

Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local

Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...

Image

Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”

Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...

Image

Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada

La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...