- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
- Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
- Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
- Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
- Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
- Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
- Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
Alicia Kirchner: "El Sitio Cuevas de las Manos es el corazón de la Patagonia"
Así lo afirma la gobernadora Alicia Kirchner en el prólogo al libro "Cueva de las Manos: Naturaleza y Cultura del Noroeste de Santa Cruz", un material editorial que contiene fotografías, mapas y relatos que presentan una abundante diversidad de atractivos naturales, arqueológicos y paisajísticos.
- Por El Caletense | 12/12/2020
Este material es impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente, la secretaría de Estado de Responsabilidad Social y la Jefatura de Gabinete.
A modo de prólogo, la gobernadora realizó una descripción de las cualidades en distintos aspectos de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y resaltó que se trata de "la piedra angular del destino turístico Noroeste de Santa Cruz, y es un símbolo cultural de nuestra provincia".
En este sentido, remarcó que más de 20.000 santacruceños y santacruceñas que viven en Perito Moreno, Los Antiguos, Bajo Caracoles, Lago Posadas y Gobernador Gregores "pueden obtener beneficios directos o indirectos de esta nueva economía basada en el turismo de naturaleza, a la vez que genera arraigo y orgullo por nuestra tierra y revaloriza las tradiciones y culturas milenarias".
"El cautivante paisaje de la región de la Meseta del Lago Buenos Aires y sus alrededores, reúne las características naturales y culturales para ser parte de un atractivo único en el mundo, ofreciendo una gran oportunidad para reinventar y potenciar el desarrollo local y regional", describió la primera mandataria provincial.
A la vez, indicó que se trata de "un lugar donde se produce el reencuentro con uno mismo y con lo natural. Un lugar donde es posible viajar en el tiempo y sentirse una parte más del paisaje, donde nuestros sentidos están activos y nos sentimos realmente vivos".
"Esto es posible aquí, en el corazón de la Patagonia", subrayó Alicia.
En cuanto a la protección de estos sitios, señaló que su adecuada administración y manejo sostenible permitirá "comprender que no somos los dueños de todo, sino una parte más de algo indivisible, lleno de interacciones y relaciones que nos conectan en nuevas formas de vincularnos con la naturaleza".
También hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante un cambio de paradigma que "supone la base para la construcción de una racionalidad ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso".
"Este es el momento de construir, junto a la gente, oportunidades creativas de desarrollo sostenible y empleo genuino en la provincia", aseveró la Gobernadora.
Finalmente, remarcó: "La sostenibilidad es nuestro nuevo rumbo, entendiendo que ello implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa, respeto por la diversidad cultural y por todos los habitantes de esta tierra".
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo
Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...
Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José
Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...
Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares
El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...
Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario
El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Zona Norte: Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para pymes y empresas
El gobernador Claudio Vidal puso en marcha la actualización de la Ley de Promoc...
Claudio Vidal: "La única forma de poder salir adelante es apostando fuertemente al desarrollo y al trabajo"
El gobernador detalló los alcances de la nueva Ley de Promoción Industrial ant...
El ministro Jaime Álvarez destacó el impacto de la Ley de Promoción Industrial en los hidrocarburos
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, detalló el impacto de la nu...
Adiós al papel en el Registro Civil: Santa Cruz ya emite actas de nacimiento de forma digital
El Gobierno provincial puso en marcha el nuevo sistema electrónico que agilizar...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...























