- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
El pañuelazo a favor del aborto vistió de verde las calles céntricas de Caleta
Durante la jornada del jueves alrededor de 300 personas se movilizaron a favor del aborto en Caleta Olivia, mientras se debatía en la Cámara de Diputados de la nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
- Por El Caletense | 12/12/2020
Tras un recorrido por las avenidas céntricas de la ciudad, con bombos y canticos feministas, “la marea verde” defendió su postura y plasmó a los pies del Gorosito el manifiesto de que "será Ley".
Del recorrido participaron diversas agrupaciones, referentes políticos y movimientos sociales entre ellos el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero -organizadoras-, Agrupación Juntas a la Izquierda del Movimiento al Socialismo y Agrupación Libres del Sur de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
En las pancartas podía leerse mensajes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero también una dura "critica hacia las iglesias “para que dejen de meterse en la educación sexual dando un ideario moral y religiosos, cuando debería ser científico y laico".
Varias mujeres hablaron públicamente, una de ellas, Vanesa Constancio, quien es militante del Partido Obrero, dijo que "las movilizaciones de este sector que se están registrando en todo el país, apuntan a rechazar la modificación que tuvo el proyecto a incorporase la denominada "objeción de conciencia", lo cual infiere que un profesional de la medicina pueda oponerse a realizar una práctica del aborto".
"Esto deja a las claras que el clero quiere intervenir en la atención médica de las mujeres que deciden por propia voluntad terminar con un embarazo", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...
Suspendieron la inauguración de la calle Juana Terraz por las condiciones climáticas
La inauguración de la obra de pavimentación, prevista para este sábado 1 de a...
La tía de Pepa Vergara reclamó una investigación: "No creo que se haya suicidado"
La joven había desaparecido el lunes en Maldonado, Uruguay, y fue encontrada si...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...























