Autoridades Provinciales asistieron al acto por el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Santa Cruz, representado por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, participó de la ceremonia llevada a cabo en el "Museo del Petróleo" en la localidad chubutense cercana a Caleta Olivia para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la explotación petrolera en nuestro país.

Dicho acto se concretó en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que comenzó a funcionar el primer pozo de petróleo del país lo que marcó el inicio de esta importante actividad productiva para las provincias patagónicas.

De esta forma, el intendente comodorense Juan Pablo Luque fue el anfitrión de la jornada por este 113º aniversario en la capital del petróleo. Además, participaron el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y el CEO de YPF, Sergio Affronti además de representantes de gremios e importantes autoridades regionales.

En esta ocasión, el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga hizo llegar el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner y destacó que la primera mandataria impulsa la integración regional como prioridad de su gestión. "Estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos y por esa razón, estamos presentes en este acto", señaló Quiroga.

Además, indicó que actualmente la agenda de desarrollo "está centrada en pensar en cómo ser más productivos, para que las empresas inviertan y los trabajadores estén mejor, para que definitivamente pensemos en un trabajo juntos".

"Tenemos que aprovechar esta mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina sobre nuestra región para proyectar el desarrollo definitivo de Chubut y Santa Cruz", acotó el vicegobernador.

A su vez, Fernando Cotillo destacó la integración de la Cuenca del Golfo San Jorge y "el compromiso que hemos asumido con los intendentes de la Cuenca para de trabajar definitivamente en la solución a temas estructurales y pendientes".

También subrayó que para lograr el desarrollo es indispensables "tener una visión regional de crecimiento, aprovechando las fortalezas y debilidades de nuestras comunidades, pero convencidos de que hay políticas y visiones que tenemos que hacerlas juntos".

 Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales

En dialogo con El Caletense Radio, el ministro de Energía y Minería de Santa C...

Image

Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027

El Gobierno de Santa Cruz la implementará desde este 1° de octubre. La Ficha d...

Image

Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena

El Gobierno provincial concretó el tendido de más de mil metros de cañería p...

Image

Provincia amplía experiencias con maíz para una producción forrajera

El Consejo Agrario Provincial firmó un convenio con LILAB S.A. para desarrollar...

Image

Política pública: más infraestructura y acompañamiento para fortalecer el deporte santacruceño

El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gabriel Murúa, recorrió jun...

Image

Las Heras suma más de 80 nuevas luminarias LED en el barrio 110 Viviendas

Más de 80 luminarias fueron instaladas en Las Heras. La obra mejora la iluminac...

Image

Telebingo Especial: se viene el segundo sorteo de la vivienda modular

Lotería de Santa Cruz, incorporará por segunda vez una vivienda modular como p...

Image

Vialidad Provincial repara el socavón sobre la Ruta Nacional N° 3

El organismo provincial coordina tareas operativas urgentes en el sector de La L...

Image

Santa Cruz: más de 2.200 alumnos técnicos realizan prácticas laborales en empresas y entes públicos

Con fuerte presencia en la Escuela Industrial N° 9 local y la Industrial N° 3 ...

Image

Santa Cruz lidera las exportaciones mineras con USD 2.360 millones pese a vender menos oro y plata

Según el último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, la provin...

Image

Hugo Garay sobre el proyecto en Pla. de Magallanes: "Nos apegamos a la ley y no hay nada que ocultar"

El presidente del CAP, Hugo Garay, afirmó que el proyecto turístico cumple con...

Image

Vidal busca inversiones en energía, minería y pesca en París

El gobernador Claudio Vidal inició este miércoles su agenda oficial en la capi...