Autoridades Provinciales asistieron al acto por el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Santa Cruz, representado por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, participó de la ceremonia llevada a cabo en el "Museo del Petróleo" en la localidad chubutense cercana a Caleta Olivia para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la explotación petrolera en nuestro país.

Dicho acto se concretó en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que comenzó a funcionar el primer pozo de petróleo del país lo que marcó el inicio de esta importante actividad productiva para las provincias patagónicas.

De esta forma, el intendente comodorense Juan Pablo Luque fue el anfitrión de la jornada por este 113º aniversario en la capital del petróleo. Además, participaron el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y el CEO de YPF, Sergio Affronti además de representantes de gremios e importantes autoridades regionales.

En esta ocasión, el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga hizo llegar el saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner y destacó que la primera mandataria impulsa la integración regional como prioridad de su gestión. "Estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos y por esa razón, estamos presentes en este acto", señaló Quiroga.

Además, indicó que actualmente la agenda de desarrollo "está centrada en pensar en cómo ser más productivos, para que las empresas inviertan y los trabajadores estén mejor, para que definitivamente pensemos en un trabajo juntos".

"Tenemos que aprovechar esta mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina sobre nuestra región para proyectar el desarrollo definitivo de Chubut y Santa Cruz", acotó el vicegobernador.

A su vez, Fernando Cotillo destacó la integración de la Cuenca del Golfo San Jorge y "el compromiso que hemos asumido con los intendentes de la Cuenca para de trabajar definitivamente en la solución a temas estructurales y pendientes".

También subrayó que para lograr el desarrollo es indispensables "tener una visión regional de crecimiento, aprovechando las fortalezas y debilidades de nuestras comunidades, pero convencidos de que hay políticas y visiones que tenemos que hacerlas juntos".

Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...