SADOP es oficialmente el gremio con representatividad entre los docentes privados de Santa Cruz

La resolución que oficializa el ámbito de representación gremial en la provincia, fue firmada ayer por el ministro de Trabajo Teodoro Camino. SADOP es ahora la entidad reconocida para mediar entre las patronales de colegios privados y sus docentes.

Ayer, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Teodoro Camino, firmó la Resolución N° 693 MTEySS/20. La misma establece que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) es oficialmente la entidad sindical que representa en Santa Cruz a los docentes que se desempeñan en establecimientos educativos del sector privado.
El documento, también le da ámbito de representación en las escuelas públicas de gestión privada, tal como es la figura más común entre los colegios religiosos.
El secretario General de la entidad, Andrés Álvarez, realizó declaraciones resaltando que se trata de un “importante logro, luego de muchas gestiones desde la llegada del sindicato a Santa Cruz”.
“Nuestro sindicato tiene más de 70 años de trayectoria en todo el país. Pero en Santa Cruz era la única provincia donde no tenía presencia y muchas veces se puso en duda nuestra representatividad”, indicó.
Asimismo, enfatizó que SADOP es “el único sindicato que puede representar a las y los docentes que trabajan en establecimientos educativos privados de Santa Cruz”. Y agregó que es “una alegría enorme” que les permitirá “avanzar como entidad sindical en favor de la defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros”.
Álvarez subrayó sentirse “orgulloso”, y dijo que la noticia le suma “mayor compromiso” al gremio “por seguir avanzando en otras cuestiones que aún están pendientes. Por eso, seguramente esta resolución, será el puntapié para alcanzar otros logros que redundarán siempre en beneficio del trabajador docente y su familia”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...

Image

Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año

ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...

Image

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...

Image

Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia

Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...

Image

Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio

Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...

Image

Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”

El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...

Image

Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”

El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....

Image

Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas

Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...