Habrá extraordinaria: ingreso el presupuesto 2021 y la tarifaria con aumentos que arrancan en un 25%

Esta tarde a las 18 horas tendrán un plenario de concejales en el cual van a determinar algunas posturas sobre la nueva tarifaria 2021. La próxima semana se convocará a una sesión extraordinaria para tratar varios temas, entre ellos el presupuesto 2021, que viene con aumento para los municipales. Esto fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

El presidente del HCD, Miguel Troncoso, habló en el programa “El Oso” con el periodista Emir Silva y confirmó que el presupuesto y la tarifaria 2021 ya ingresó al concejo deliberante y espera su tratamiento en sesión extraordinaria que sería la próxima semana.

Hoy a las 18 horas van a tener un plenario de concejales en el cual van a terminar de conversar algunas cuestiones sobre la Tarifaria que todavía puede tener modificaciones. Es decir que, la semana que viene, estarán haciendo la sesión.

“Estuvimos trabajando mucho en este tema, por eso no entró antes. Se trabajó en borradores y los concejales tuvimos la importancia que se nos debe dar, dimos nuestras opiniones porque había muchas cosas por cambiar y se cambiaron”, mencionó el presidente del Concejo Miguel Troncoso. El edil, reelecto para encabezar la presidencia del HCD por segundo año, confirmó que el ejecutivo municipal envió la tarifaria con aumentos que arrancan en un 25%. De hecho, el valor del módulo aumentaría de 4 a 5 pesos.

Por otro lado, los concejales del bloque Frente de Todos -Miguel Troncoso, Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán- presentaron un proyecto de una moratoria que trabajaron en conjunto. "Es para poder dar la posibilidad a aquellos que están atrasados con los impuestos y con todo lo que ha pasado este año. Hoy vamos a terminar de definir todo esto en el plenario".

Además, "tenemos otro tema con respecto a una resolución que vamos a sacar del Concejo con respecto a la ruta 3", sería el tramo entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, lugar en que se accidentó una familia el sábado pasado. Según las palabras de Troncoso, le están pidiendo a vialidad que agilice el trabajo sobre el camino.

"Seguramente el señor intendente hablará con cada medio para explicar cómo le fue en Buenos Aires con todo esto que siempre tantísima la gestión que hizo en esta oportunidad". En el presupuesto 2021 está la resolución por el tema de la autovía.

Presupuesto 2021 y aumento municipal

En líneas generales, el concejal Miguel Troncoso mencionó que se hicieron cambios al borrador inicial. "Había algunas cosas que a nosotros nos parecían exageradas con respecto a la tarifaria, pedimos bajar y cambiar algunos impuestos, porque los valores nos pareció que eran exagerados".

El presupuesto para del año que viene es de 3863 millones. "Hay que tener en cuenta que en este presupuesto está el tema de lo que va a ser la paritaria que se va a cerrar con los municipales, es algo que hay que tener en cuenta, los municipales merecen tener su aumento como cualquier trabajador".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...