Persisten incendios forestales en la Patagonia norte

Este año se quemaron más de un millón de hectáreas en Argentina, en el marco de incendios forestales. Con los focos del centro del país controlados, solo persisten los de las provincias de la Patagonia norte: Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Neuquén, La Pampa y Río Negro son las provincias con focos activos de incendios forestales. El fuego se encuentra controlado o extinguido en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Los focos activos en la Patagonia norte, cubren amplias zonas forestales, a lo largo y ancho de distintas ubicaciones territoriales. De acuerdo con el reporte diario del organismo, en La Pampa, hay tres focos activos ubicados en los departamentos de Curacó, Chical Co y Caleu Caleu, en tanto en el municipio La Adela, está controlado.
Las llamas de la provincia de Neuquén permanecen activas en la localidad de Loncopué; y en Río Negro, en el paraje rural Pichi Mahuida de la localidad de Apóstoles.
Mientras que en Entre Ríos, el fuego en el Parque Nacional Pre Delta ya se encuentra extinguido, al igual que en la localidad cordobesa de Salsacate, aclararon las fuentes.
Por último, el SNMF informó que el foco ígneo que se encontraba en el partido de Villrino, provincia de Buenos Aires, está controlado por los bomberos.
El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...