- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
- El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
Un hombre de 46 años fue aprehendido luego de amenazar y balear la vivienda de un vecino caletense
Ya le dieron la libertad, pero quedó sujeto a la causa. Cuando la Policía rastreó el vehículo del agresor, éste quiso huir. Intervino personal policial de la Comisaría Tercera. El damnificado denunció por amenazas y daños a su propiedad.
- Por El Caletense | 05/01/2021
En la tarde de ayer, alrededor de las 18:45 horas, en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia Se recibió un llamado telefónico al hartando un hecho con detonaciones de arma de fuego en la calle Don Bosco 1550. Una vez que los efectivos llegaron al lugar corroboraron lo informado y entrevistaron el propietario de la vivienda.
El hombre les comentó que en momentos que se encontraba en su vivienda, llegó un sujeto que le solicitaba que salga de la casa, le mostró un arma de fuego de cañón largo tipo escopeta, y empezó a disparar contra su casa. Y luego se retiró en un Chevrolet Corsa.
A simple vista la Policía pudo observar que en la mampostería y puerta de la vivienda habían varios impactos similares características a los producidos por un arma de fuego tipo escopeta (foto). Personal del Gabinete de Criminalística tomó fotografías para ser agregadas en la causa.
También se secuestró 4 restos plomizos y un taco de cartucho escopeta calibre 12/70. Del mismo modo se recepcionaron distintos testimonios de vecinos y se obtuvo material fílmico de las camaras de vigilancias de un comercio cercano al lugar, dándose intervención a la División de Investigaciones.
Aprehensión
Inmediatamente se liberó clave de localización del vehículo mencionado y de la persona agresora, conforme las características aportadas a la Policía por el damnificado.
Más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes seguían con los rastrillajes, logran visualizar al vehículo involucrado ingresar a una vivienda de la calle José Valente 2956 del Barrio Petrolero.
Allí se implantó consigna policial a fin de obtener orden judicial de registro domiciliario y requisa sobre el vehículo.
En un momento, el agresor salió de la vivienda con intenciones de retirarse en el vehículo marca Chevrolet Corsa de color blanco -era un hombre de 47 años- siendo demorado y conducido hasta la comisaría interviniente.
Tomo conocimiento el Juzgado de Instrucción Nro. uno local, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco, librando la orden de allanamiento y requisa vehicular, arrojando resultados negativo.
Tomando conocimiento del letrado de turno, quien dio directivas respecto: que el aprehendido recupere su libertad, previo fijación de domicilio y notificación de 90 días de prohibición de acercamiento al inmueble del damnificado.
Otras noticias que pueden interesarte
Aprehendieron a un hombre por agredir a su ex pareja durante el alargue del partido del Mundial
El hecho ocurrió a las 18.25 Hs. de ayer domingo en B° 3 de Febrero. El agreso...
Lo detuvieron por atacar a su ex a piedrazos tras finalizar el partido del Mundial
Fue a las 18.15 Hs. de ayer domingo en B° Rotary. El hombre rompió su propio v...
Terminó preso tras agredir a su pareja en la madrugada posterior al partido
El hecho ocurrió a las 00.25 Hs. de hoy lunes en B° Centro. Intervino personal...
Agresión en B° Gregores: golpeó a su ex y huyó del lugar antes que llegaran las autoridades
Ocurrió ayer domingo a las 18.00 Hs. en B° Gregorio Roca. Intervino personal d...
Aprehendido tras amenazar y agredir a su pareja en una vivienda de Las Heras
El hecho ocurrió ayer domingo a las 21.30 Hs. en B° Industrial. Intervino pers...
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y generar daños a la vivienda de la víctima
Ocurrió hoy lunes a las 02.10 Hs. en B° 17 de Octubre. Intervino personal de l...
Pelearon frente al Municipio de Los Antiguos: un joven de 21 años resultó golpeado
El hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 20.40 Hs. en la vereda del edificio ...
Pico Truncado: una camioneta volcó tras chocar con un auto en la Ruta Provincial N° 12
Bomberos intervinieron en un accidente registrado sobre la Ruta Provincial N° 1...
Dramático intento de asalto en el barrio Rotary: dos jóvenes enfrentaron a delincuentes armados para salvar sus vidas
Un violento episodio de inseguridad se registró este jueves por la tarde en el ...
Hallaron sin vida al Dr. Manuel Viña, médico terapista del Hospital Distrital
Ocurrió este miércoles a la noche en un departamento de calle Rivadavia. El pr...
Operativo de control de paquetería con canes en empresas de correo y terminal de Caleta Olivia
Personal de Narcocriminalidad y la Sección Canes de Pico Truncado realizaron co...
Control preventivo en el puerto local: 15 personas identificadas sin novedades
Personal de la DDI Puerto Deseado realizó este miércoles un operativo de ident...























