Las Heras: secretario general de ATE caracterizó a Carambia como un tirano

Tras un año sumamente conflictivo, desde la entidad gremial destacaron su decisión “inclaudicable” de “pelear Y dar batalla”. Ampuero sostuvo que la gestión del intendente es “un régimen” que parece “una tiranía”, y que su política es “anti obrera”.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer contra una legislación y normativa ha sido siempre en contra de los intereses de los trabajadores, y un escenario montado y dirigido por un régimen político netamente antiobrero”, señaló hoy el secretario General de ATE Las Heras, Héctor Ampuero.
Lo hizo en relación a la dura situación de conflicto permanente que se desarrolló en su localidad durante 2020. En este marco, hizo referencia a la cuestión salarial de los empleados municipales, que es el centro de los reclamos sostenidos.
Vale recordar que en el contexto de las manifestaciones de ATE en Las Heras, hubo represión policial, despidos en el municipio, y hasta un intento de suicidio protagonizado por un trabajador que permaneció varios días encadenado al frente del edificio comunal.
Ampuero habló de “un contexto donde el salario es siempre la variable de ajuste y en un escenario de un régimen político muy similar a una tiranía, donde la legislación y normativa promovida ha sido siempre antiobrera, siempre conculcando derechos de carácter restrictivos y sin tener en cuenta al trabajador y las garantías constitucionales”.
Aseveró que los trabajadores “claramente han sido empujados a la calle”, es decir a reclamar por sus derechos. En sintonía con esa afirmación, agregó que
“hemos arrancado cuestiones que venían postergadas por años. Somos el municipio con la peor paga de toda la provincia. No es casualidad que seamos los trabajadores municipales de Las Heras los postergados a raíz de tener el adicional por zona, o la asignación de la categoría más baja de toda la provincia”
Y remarcó que se trata de una “increíble paradoja”, dado que “los compañeros están parados sobre un yacimiento de petróleo”. Así también, destacó que el estado de situación de los salarios públicos, “ha sido algo orquestado”. Celebó que desde el sindicato “estamos dando la batalla”, pero manifestó que existen “organizaciones y hasta compañeros que se especializan en trabajar para el patrón”.
Finalmente, resaltó que ATE pelea allí “frente a la suma del poder público y frente a esa decisión política que se ha tomado y unifica a los partidos políticos donde los trabajadores de Las Heras tienen que ser los peores pagados”. Y anticipó que continuarán “dando batalla” a los bajos salarios, recategorizaciones y Convenio colectivo, condiciones laborales, de seguridad e higiene.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...