- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
Legisladores declararon la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas
Fue durante la Tercera Sesión Extraordinaria realizada hoy mediante modalidad virtual. El Presidente de SPSE Nelson Gleadell brindó un informe sobre el plan de contingencia para Caleta Olivia específicamente y las acciones que se llevan adelante para proveer de agua a la zona norte.
- Por El Caletense | 13/01/2021
Hoy durante la tercera sesión extraordinaria del presente periodo legislativo aprobaron la Ley que determina la emergencia hídrica zonal a la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas. En esta sesión que fue presidida por el Vicepresidente 1° José Bodlovic, diputadas y diputados en el marco del artículo 100 de la Constitución Provincial, citaron al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell quien brindó un informe sobre el plan de contingencia para Caleta Olivia y respondió los interrogantes de los legisladores.
El funcionario provincial indicó que deben realizarse refacciones en la toma de agua de la planta de ósmosis inversa y llevar adelante un Plan Director junto con el ENHOSA para determinar todos los inconvenientes en la red de distribución y así presurizar el agua para que llegue a todos los vecinos.
Gleadell señaló también que hoy está ingresando agua a Caleta Olivia tanto desde el acueducto del Lago Muster como de los pozos de captación de Cañadón Quintar y Meseta Espinoza incrementando la cantidad de m3. Además destacó que se subsidiará a todos los vecinos de Caleta Olivia, la factura del agua por el mes de diciembre 2020 y enero 2021. Finalmente indicó que se está trabajando junto con la FUVECO y con el Municipio de Caleta Olivia por expresa determinación de la Gobernadora Alicia Kirchner.
Posteriormente y tras un debate sancionaron la Ley, autoría de la Diputada Liliana Toro, que declara en estado de emergencia hídrica zonal a Caleta Olivia y zonas aledañas hasta el 31 de diciembre de 2021. Además incorpora dentro de la Emergencia a las ciudades del Departamento Deseado, abarcando a Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike, Cañadon Seco, Jaramillo y Fitz Roy.
Esta Ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Poder Ejecutivo Nacional, Entes Autárquicos Nacionales, Provinciales, Universidades, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Organizaciones Internacionales y/o cualquier otro ente técnico especializado, a tomar crédito y a realizar las gestiones y erogaciones necesarias en el marco de la Emergencia Hídrica Zonal. Además faculta a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado a gestionar las contrataciones para la provisión de bienes, obras y servicios que las necesidades impongan exceptuándola de la aplicación de las leyes y reglamentaciones vigentes, siempre teniendo en miras el buen orden administrativo y los principios de transparencia y publicidad de los actos públicos.
Otras noticias que pueden interesarte
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...
Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal
La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...
“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso
La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...























