- El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz
- Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”
- Caleta Olivia fue escenario de un fin de semana de deporte y aventura
- David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia
- Tres hombres persiguieron a un joven y lo amenazaron con armas
- Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad
- Una riña terminó con el secuestro de un revólver calibre .22
- El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
- Una discusión terminó con una denuncia y la exclusión del hogar en Caleta Olivia
- Dio positivo en alcoholemia, circulaba sin patente y terminó detenido
Género: Caleta Olivia es uno de los municipios que mejor gestiona y tendrá el primer consultorio inclusivo de Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió esta tarde a la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, junto a la supervisora de Mujer Género y Diversidad, Paola Ramos, y a las referentes del área, Mónica Andrada y Patricia Rearte, para conversar respecto al Consultorio Inclusivo que comenzará a funcionar en el mes de febrero en CAPS del barrio Mar del Plata.
- Por El Caletense | 20/01/2021
Recientemente, la Supervisión de Mujer, Género y Diversidad fue seleccionada por el Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad para la creación de un consultorio inclusivo donde se garantice el acceso a la salud integral a la comunidad LGBTIQ. En ese sentido, recibieron un premio de $500 mil para llevar adelante el proyecto denominado “ConquistAR salud en el marco del programa nacional GENERAR.
Luego del encuentro, el intendente Fernando Cotillo se mostró muy satisfecho por el proyecto presentado desde el área de Diversidad de Género y por la respuesta del Ministerio nacional de Mujeres, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.
“Logramos el premio a uno de los municipios que mejor gestiona. Tener un consultorio específico para el Colectivo LGBTIQ es un cambio radical. Este proyecto es único en Santa Cruz, uno de de los pocos en el País y jerarquiza a la localidad”, expresó el intendente.
Además, apuntó que este consultorio atenderá diferentes aristas desde la atención clínica hasta la psicológica y reconoció que este será también un desafío para los médicos que hoy no están especializados en género. “Ahora hay que lograr concientizar Ojalá nos vayamos de la gestión con este colectivo ateniéndose en el Hospital. Esta es una transición”, cerró.
Por su parte, la supervisora de Mujer Género y Diversidad, Paola Ramos, destacó que Caleta Olivia fue elegida como Capital de Gestión Alternativa y marcó que este nuevo consultorio es de mucha importancia para las personas de la comunidad LGBTIQ.
“Tienen dificultad para llegar al Hospital Zonal, por discriminación, desconocimiento o miedo. La idea es tener un consultorio amigable. La atención que necesitan es especializada. Es importante que las familias tengan un lugar para consultar y haya profesionales que puedan darles una respuesta”, sumó.
Por último, la directora de Diversidad de Género, Mónica Andrada, recordó que este proyecto lleva 3 años y que por diferentes motivos no pudo llevarse a cabo. “La atención al Colectivo es una especialidad más y el médico tiene que estar preparado para la atención a la diversidad”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio acompañó las celebraciones en honor a las Vírgenes de Urkupiña y Copacabana
La Municipalidad de Caleta Olivia acompaño las celebraciones organizadas por la...
Más de 30.000 niños participaron de los festejos por el Día de las Infancias organizados por el SIPGER
Las actividades se realizaron este domingo de manera simultánea en Caleta Olivi...
Marín anticipó el impacto de Argentina LNG: “Río Negro va a cambiar de manera exponencial”
El presidente y CEO de YPF detalló la magnitud del proyecto que la petrolera im...
Caleta Olivia avanza hacia la puesta en marcha de su Zona Franca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió el p...
El Municipio impulsa nuevas propuestas de formación
Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Caleta Olivia, lleva adela...
Paleontólogos destacan el valor científico de Santa Cruz y la importancia del Museo Padre Manuel Jesús Molina
Santa Cruz vuelve a ser escenario de investigaciones paleontológicas de relevan...
Elecciones del PJ: estos son los horarios de votación de los candidatos
Este domingo se desarrollarán las elecciones internas del Partido Justicialista...
El Día del Niño se celebra este domingo en Caleta Olivia con una gran jornada para las familias
El SIPGER invita a todos los niños y sus familias a disfrutar de una tarde espe...
Avanza la colocación de luminarias LED en toda Santa Cruz
El Plan Provincial de Alumbrado Público continúa desplegándose en distintas l...
Construir Santa Cruz: la nueva iniciativa ya cuenta con 300 inscripciones de manera exitosa
En el programa impulsado por el Gobierno Provincial, "Construir Santa Cruz", ya ...
Viva Barrio llegó a Pico Truncado para acercar el Estado a la comunidad
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una nueva jornada de “Viva Barrio ...
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...























