- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Quinteros: "En esta nueva campaña volverán a estrenarse los mismos versos de siempre"
Un nuevo año y un nuevo desafío electoral se viene a nivel nacional. En este contexto, el presidente de la UCR Caleta Olivia, se refirió sobre las próximas elecciones legislativas y si se hicieron eco ante las manifestaciones por el reclamo histórico del agua en Caleta Olivia. Quinteros expreso que ninguna, y que sucedió lo mismo de siempre dado que, la cúpula de SPSE, sigue de rodillas ante el gobierno de la provincia. “No tienen respuesta a nada, solo parches” afirmo.
- Por El Caletense | 24/01/2021
Caleta Olivia continua con la gran problemática del agua y servicios básicos, en este aspecto, el dirigente radical, Matias Quinteros afirmo: “Viven de excusas, es como si estos funcionarios recién comenzaran a gobernar, no se hacen cargo de nada, la gente tiene que recordar y no olvidar porque van a volver a estrenar las mismas promesas y mentiras, van a volver a decir que tienen respuestas y soluciones a todo y durante 30 años no hicieron nada. Como siempre, van a volver a dividirse en sus diferentes grupos políticos para mostrarse diferentes y después le suman a los mismos que a 700 km digitan los destinos de nuestra triste realidad” afirmo.
Consultado ante qué resultados trajo la declaración de Emergencia Hídrica, Quinteros expreso: “ninguna para nuestra comunidad, es puro humo y circo, pero seguro que, si sirve para estos funcionarios que usan el dinero de todos los santacruceños en beneficio propio, porque a través de estas declaraciones de emergencias sanitaria, económica, hídrica, etc. hacen muchos negociados. Sacan provecho para ellos, usan los fondos discrecionalmente, sobreprecios, contrataciones directas a amigos sin rendir cuentas de los gastos a nadie”.
Luego de ello, el presidente de la UCR Caleta Olivia afirmo: “El vicegobernador Eugenio Quiroga, la diputada por pueblo Liliana Toro y el gerente local de SPSE Juan José Naves son cómplices y responsables absolutos de la desidia y el abandono al cual nos sometieron durante años. Dicen ser diferentes, afirman que siempre están gestionando y no le dan respuesta desde provincia, pero después andan a los besos y abrazos con todos los funcionarios provinciales, más que claro queda en la propia Cámara de Diputados Provincial, cuando entregan a nuestros vecinos en cada sesión y no solicitan lo que nos corresponde como localidad”.
En otro aspecto, al ser consultado sobre otras voces como el dirigente sindical Claudio Vidal, que dice que hay funcionarios que no funcionan, Quinteros expreso: “parece que es moda querer aparentar SER opositor y después alimentar sumándoles votos a los mismos que son los responsables de más de 30 años de estancamiento de esta provincia. Es demagógico”.
Para finalizar, al ser consultado sobre las próximas elecciones y la posible suspensión de las PASO Quinteros expreso: “es una nueva coartada del gobierno del Frente de Todos, sacar las PASO es ganar tiempo para ver si pueden acomodar el desastre de su gestión y la pésima situación social, sanitaria y económica del país y no sufrir una primera derrota. En este aspecto al ser preguntado si ya hay candidatos definidos en la oposición, Quinteros expreso: “Si. Nombres de candidatos siempre hay.
Pero en este momento hay otra prioridad que es ejercer un rol protagónico y poniendo en agenda los problemas principales de la gente y de cada localidad ante el gobierno del Frente de Todos. Luego a ello, internamente, nosotros debemos dialogar entre todos los sectores para unificar, consensuar un nuevo proyecto tangible para nuestra provincia y luego definir quiénes son los precandidatos que tiene el mejor consenso ante nuestra comunidad” culmino.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...
Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...






















