- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Ignacio Perincioli dijo que el precio actual del barril achicaría el déficit en la provincia y que aún no cierran números para las paritarias
En esta oportunidad, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli visitó Caleta Olivia y puntualizó sobre la mejora de ingresos y paritarias.
- Por El Caletense | 13/02/2021
Expresó que “con la planta de osmosis venimos trabajando mucho, desde la prueba de la puesta en funcionamiento del ultimo tiempo, hoy la recorrimos nuevamente y el proyecto de la nueva toma está presentado en el ENHOSA, autorizado el proyecto”.
Respecto a la recaudación récord de la provincia de la coparticipación nacional, provincial y las regalías manifestó que en los municipios se ve reflejado y ese aumento “les ayuda a ajustar un poco sus cuentas y de a poco ir brindando aumentos”.
“El nuevo proyecto de la ley de coparticipación se viene trabajando desde hace dos años, un proyecto que se iba a tratar en 2020 y debido a la pandemia y la baja de recursos, hizo que sea imposible, por ello esperamos poder trabajarlo este año y solucionarla”.
Con la llegada de Pablo González a la administración de YPF, dijo que ya es un hecho pero que es de público conocimiento la situación por la que atraviesa YPF, y si se reestructura va a haber otra perspectiva respecto a los fondos de los que va a disponer para incrementar la actividad”.
En cuanto a las paritarias central y docente se encuentran trabajando sobre las mismas, se pactó hacerlas para fines de febrero y “todavía no tenemos números para comunicar, para eso están las negociaciones”.
Finalmente Pernincioli agrego que se estima que el déficit de la provincia se achicaría en 2021 de acuerdo a los datos que se tenían al momento de elaborar el presupuesto, “hoy vemos que el precio del barril esta a 61 dólares, arriba de esas estimaciones que hicimos en ese momento y arriba de las estimaciones que daba todo en el mercado y la industria, eso nos genera que tengamos una perspectiva de mayores recursos y si vos lo analizas comparado con ese presupuesto, seguramente achica el déficit, lo que no tenemos previsto en ese presupuesto es la pauta salarial -por ejemplo-, siempre estas cosas que se van moviendo nos permiten después, el aumento en otros gasto de capital que se van dando con los ingresos y egresos.
Otras noticias que pueden interesarte
El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...
Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...























