- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
- Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
- Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
Coronavirus: ahora dicen que no hace falta limpiar lo que se compra en el supermercado
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) hicieron público un informe en el que aseguran que contagiarse de coronavirus a través del contacto con envases de alimentos u otros artículos es prácticamente imposible.
- Por El Caletense | 20/02/2021
Desde que se declarara la pandemia de coronavirus, dos productos son de los más vendidos a nivel global: el alcohol, obviamente, y la lavandina con la que cotidianamente desinfectamos todos y cada uno de los artículos que traemos a nuestros hogares del almacén o del supermercado.
No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) hicieron público un informe en el que aseguran que contagiarse de coronavirus a través del contacto con envases de alimentos u otros artículos es prácticamente imposible.
"Los consumidores deben estar seguros, con la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señaló el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
En ese sentido, los voceros del estudio conocido esta semana recordaron que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A.
“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron.
En el país con más casos confirmados y fallecimiento por coronavirus en el mundo, no se ha verificado evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases sean una fuente de transmisión: de hecho, no se reportó ningún caso de contagio por esa vía.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...
Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...
Caleta Olivia celebró la Identidad Santacruceña con un homenaje a David Andrade
El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” y reunió ...
Recorridos, cultura y producción local, protagonistas del cierre de la Semana del Turismo
La Municipalidad de Caleta Olivia cerró este sábado la agenda de actividades o...
La bandera de ARMY llegó a Caleta Olivia y sumó a Santa Cruz a su recorrido
La iniciativa nacional impulsada por la comunidad de seguidores de BTS llegó a ...
Federico Addy: “Tenemos mucha expectativa y mucho por delante”
El presidente del IDUV destacó el trabajo del personal del organismo, repasó l...
“Habitar territorios posibles”: collage, identidad y creatividad en la UNPA
La propuesta de Magalí Jaime se desarrollará el 8 y 9 de octubre en la UNPA, e...
Piden cautela ante la aparición de ballenas muertas en Golfo Nuevo y aguardan estudios científicos
El investigador y museólogo César Gribaudo se refirió a la aparición de vari...
Nutrición y verano: por qué las dietas extremas no son el camino para bajar de peso
Con la llegada de el calor, también aparecen las reuniones, los asados, los hel...
Santa Cruz recibe la competencia regional DEM Battles en Pico Truncado
Este sábado 26 de septiembre, Pico Truncado será sede de una nueva fecha regio...
Damián Rueda: “Como Estado debemos generar las condiciones para que los jóvenes se sientan escuchados”
El subsecretario de la Juventud destacó la participación de Santa Cruz en la r...
“Querido Diario”: el primer EP de David Aibar sobre crecer, recordar y empezar de nuevo
El joven músico y estudiante lanzó el 21 de septiembre un trabajo de seis canc...























