- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
Tarifazo 2021: los ediles Bazán y Murúa quieren retrotraer el aumento y piden a sus pares que revean el error
"Nuestros pares deben reconocer que se equivocaron", mencionó Cristian Bazán a ElCaletense.com. El 12 de febrero, junto a Gabriel Murúa, presentaron una nota en el Concejo Deliberante solicitando un plenario, pero no han tenido respuesta. Los ediles Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez les habían dicho "que el impuesto simplemente lo podíamos llevar a una docena y media de facturas o dos atados de cigarrillos", según dichos de Bazán.
- Por El Caletense | 22/02/2021
Desde el mes de diciembre, los concejales Cristian Bazán y Gabriel Murúa, vienen planteando la tarifaria por el lapso de seis meses. Una de las razones es por las consecuencias de la pandemia del COVID19 que afectan la economía, la salud y la educación, entre otras cosas.
"Estamos en un año muy sensible que venimos muy golpeados, es por eso que él día de la sesión extraordinario 153 dimos un montón de ejemplos", dijo Bazán en diálogo con ElCaletense.com.
Y agregó: "Donde dijimos que le íbamos a recaer al vecino con un impuesto tan pero tan grande y que lo único que estaban haciendo es potenciar al vecino a no pagar los impuestos. Nos dijeron que no y que evidentemente me dijeron que los papeles que había recibido, la tarifa ya que habíamos recibido en conjunto con Murúa, no la habíamos estudiado bien".
"Que no la habíamos visto bien. Que ellos tenían otra cosa y que se habían hecho asesorar y que el impuesto simplemente lo podíamos llevar a una docena y media de facturas o dos atados de cigarrillos", que plantearon los concejales Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez.
Bazán dijo "Evidentemente están muy equivocado en base a eso y a los llamados de los distintos vecinos, que no es sólo son los vecinos de Zona de Chacras, son también los del San Martín, del Güemes o del barrio Gregores, de toda la ciudad".
Para continuar dijo que van a seguir insistiendo. "El día 12 de febrero, en conjunto con el concejal Murúa, presentamos una nota en el Concejo Deliberante dirigida al presidente –Miguel Troncoso- solicitando un plenario a posterior realizar una sesión extraordinaria para retrotraer este aumento, pero bueno lamentablemente no hemos tenido respuesta alguna".
"Sabemos que para que haya una extraordinaria tenemos que estar 4 concejales de acuerdo y hay 2 nada más. Cómo lo dije en la sesión, éramos 2 los concejales que no queríamos que se aumente y 3 que estaban a favor del aumento y levantaron la mano para que así sea", añadió.
En relación a Fernando Cotillo, el edil dijo a ElCaletense.com que "dudo que pida una extraordinaria, hablaría de mucha grandeza que lo hagan y que puedan reconocer que se equivocaron. Creo que está muy lejos porque de hecho hace poco han salido unos vídeos del mismísimo intendente donde se maneja con total soberbia y arrogancia".
"Tenemos que seguir trabajando desde el HCD y simplemente nuestros pares deben reconocer que se equivocaron”. Además, marcó que “estamos trabajando en todo lo que es el tema de la salud y de los proyectos que podemos impulsar. La pandemia es lo central y es en lo que tocamos la mayoría de nuestros proyectos".
Y concluyó: "Creo que hoy hay que dejar de votar en automático, despojarnos un poquito del color político, no importa si somos oposición o sí somos oficialistas, y realmente poder trabajar para la gente de Caleta Olivia y rever este error que cometieron”.
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...























