- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
- Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
- La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
- Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
- Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
- Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
- Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Impuesto inmobiliario: Álvarez y Linches visitaron la zona de chacras y se presentaría una propuesta diferencial
La concejala justicialista visitó a vecinos de la zona de chacras, junto al subsecretario de Planificación municipal, para dialogar sobre el impuesto inmobiliario. Álvarez presentaría un proyecto para una tarifa diferenciada en el sector, y avanzarían en la regularización del área.
- Por El Caletense | 23/02/2021
Paola Álvarez, concejala del bloque oficialista de la ciudad, visitó la zona de chacras junto a Cristian Linches, Subsecretario de Planificación del municipio. Ambos dialogaron con vecinos del sector, la cuestión relativa a la nueva tarifaria, particularmente al nuevo valor del impuesto inmobiliario.
Luego del encuentro, la legisladora local precisó que trabaja en la posibilidad de realizar una Ordenanza de modificación de ese valor, y que sea “diferenciado para Zona de Chacras”.
Entre otras razones, explicó que “hay varias situaciones que contemplar, entre ellas, que hay propietarios que producen y no tienen edificación”, dijo, en relación a los requerimientos que desde el Ejecutivo se realiza a los propietarios de los lotes oportunamente entregados para su explotación productiva.
Es que uno de os requisitos para evitar la caducidad de la adjudicación, es la edificación en un tiempo perentorio; presentando planos de obra y otros trámites. En este contexto, Álvarez señaló que, además, dialogaron acerca de “la necesidad de regularizar las situaciones de cada predio, incluyendo la presentación de planos y el tiempo que se requiere para esto”.
Finalmente, la edila adelantó que también solicitó información acerca de la disponibilidad de lotes con la que cuenta la comuna, para hacer frente al requerimiento de los planes de viviendas que son viabilizados desde el gobierno nacional. Cuenta recordar que días atrás fue lanzado un plan federal, que contempla miles de “soluciones habitacionales” para los vecinos de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...























