- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
- Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”
El 120° aniversario de Comodoro Rivadavia reafirmó la unión del Golfo San Jorge como eje en la agenda política
La ciudad de Comodoro Rivadavia cumplió un año más y lo celebró junto a referentes del gobierno nacional y provincial.
- Por El Caletense | 23/02/2021
En este contexto, el intendente, Juan Pablo Luque, manifestó que fue muy grato poder recibir a las diversas autoridades y remarcó la importancia del trabajo conjunto de las comunas que pertenecen a la Cuenca del Golfo San Jorge. Asimismo, en su discurso comentó que Comodoro Rivadavia dejó de ser una zona de paso y que en la actualidad, se ha transformado en una ciudad que brinda oportunidades.
“Mucha gente antes venía trabajaba, sacaba una diferencia económica y se iba. Hoy desarrollan su crecimiento y forman familias, generando el sentido de pertenencia”, manifestó.
También, se refirió a la diversificación económica productiva de la región y el desafío de su gestión. “No es una tarea sencilla pero estamos intentando llevar adelante diferentes alternativas en el turismo y el polo tecnológico. Confío plenamente en que este es el camino para no depender solamente del petróleo”, sostuvo.
Finalmente, destacó la importancia de trabajar junto a la provincia de Santa Cruz. “Seguimos entendiendo que la unión del norte santacruceño es la solución para desarrollar el crecimiento de la Cuenca”, cerró Luque.
La visita de Katopodis
Por otro lado, Gabriel Katopodis, ministro de Obra Pública de Nación, estuvo presente en el aniversario y se refirió a las futuras obras de la ruta nacional N° 3.
“La obra de la ruta nacional está en la agenda del Ministerio y estamos tratando de resolver las cuestiones administrativas para acordar los pasos que permitan reiniciar esa obra lo más rápido posible”, sostuvo el Ministro.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...
Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr
La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...
Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...
Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...























