Juan Curallán: "el intendente ve al municipio como su empresa, la salud es un negocio para él y llegaron para destruir todo"

El referente Juan Curallan en declaraciones dijo que el intendente Fernando Cotillo y su gabinete "llegaron para destruir todo", entre otros temas habló sobre la problemática del agua, el vacunatorio VIP de Caleta Olivia, la discriminación hacia los niños del barrio Rotary 23 y la suba de impuestos.

Curallán indicó que "las prioridades de este gobierno no están puestas en los temas principales como la falta de agua en pandemia. Se están ocupando de mirar películas en vez de contribuir en el regreso a clases o evitar la vacunación vip".

Refirió a las prioridades en la vacunación, donde se inmunizó a varios funcionarios de su gabinete, entre ellos, Tania Sasso, quien es joven y no posee patologías preexistentes, cuando la prioridad debían ser los adultos mayores.

"Este Gobierno confunde ser esencial o primordial con tener privilegios, ni la Pandemia les sirvió para aprender porque siguen buscando sacar provecho en cada momento o nuevo decreto. ¿Porque un político de turno cree ser esencial más que un médico de la primera línea o el personal de limpieza del Hospital Zonal?, ellos son quienes conviven día a día con esta enfermedad y atienden a personas de toda la zona norte", indicó.

Además, dijo que "creen que con solo limpiar la ciudad es suficiente, que somos ciudadanos ilusos, limpiar Caleta es lo único bueno que hicieron hasta ahora y ese es su caballito de batalla. No es así, hoy en día se sabe todo y aún más rápido".

Mechenien

Por otro lado, Juan Curallan refirió a las declaraciones del intendente sobre "hacer más popular el cine para que los niños del Barrio Rotary 23 puedan asistir, no son más que palabras de discriminación y prejuicio absoluto por parte de Cotillo, hay que hacerle saber al intendente que los chicos del Rotary pueden ir a disfrutar de una tarde de cine y de hecho lo hacen".

"El intendente tiene esa mentalidad de empresario que cuando a la competencia le va bien busca tener algo mejor o sacarla del mercado, eso está haciendo con la Asociación Amigos del arte Mechenien, destruye al que hace bien las cosas y ayuda al que evade impuestos y es amigo suyo".

El joven referente dijo que "la Asociación Amigos del Arte Mechenien es una entidad que genera, produce y mejora, Caleta Olivia es la Capital Nacional del Cine y al intendente eso no lo conmueve, lo que menos hace es apoyar a los que construyen arte y cultura en Caleta, busca destronar la competencia, es un juego de tronos".

Agregó que el intendente ve al Municipio como una Empresa Propia, donde el único beneficiado es el Empresario. La empatía, el trabajo en equipo, solidaridad, son palabras y acciones que no figuran en el diccionario de la Actual Gestión, aun en tiempos de Pandemia”.

Un verdadero intendente debería sentarse y decir: " che, como lo hiciste, pasame la receta. Quiero este tipo de gestión para mi Ciudad, que con organización y trabajo en equipo puedo dejar una mejor Caleta”.
Impuestazo

Concluyendo en su dialogo, Curallan, expresó su total repudio a la desmedida suba de impuestos, donde muchos vecinos tras la pandemia han quedado sin trabajo y con una inflación que no perdona, los sueldos no alcanzan.

Con un intendente que recibió aumentos de coparticipación que le otorga el Gobierno Provincial, recibiendo fondos Covid y encima aumentando en muchos casos el 1000 % en impuesto inmobiliario, anunciando que además impondrá un impuesto para pavimentar calles de Caleta, “quiere exprimir al contribuyente” ¿y ellos tendrán sus impuestos al día?

Este gobierno evade su real responsabilidad en medio de una pandemia, no debería ser una prioridad de él pelear con Cacho Pardo en contexto mundial de emergencia por pandemia, el gobierno debería tomar intervención de las tantas áreas con falencias, en lugar de meter la mano en la lata, Llegaron para destruir”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Eugenio Quiroga pidió a la Justicia inmediata intervención para dilucidar la denuncia

La licencia es “para que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparenc...

Image

Río Gallegos: Concejo Deliberante envió a comisión un proyecto sobre cannabis medicinal

Ingresó un proyecto a la orden del día de autoría del concejal Wilson Flores. Se...

Image

Suarez Moré se reunirá con jefes de servicio del hospital para fortalecer la atención ante la segunda ola

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré en comunica...

Image

Abrieron sobres de licitación: solo 3 empresas interesadas en realizar obras millonarias

Con la presencia del vicegobernador, el intendente Cotillo encabezó un acto en c...

Image

Velázquez recorrió escuelas, le respondió a Reyes y habló de la presencialidad

La presidenta del CPE respondió al cuestionamiento de la diputada nacional. Vinc...

Image

Por el cierre de escuelas, piden el juicio político del ministro Nicolás Trotta

Diputados de Juntos por el Cambio lo acusan de provocar un "daño irreparable al ...

Image

¿Que hacer con los animales sueltos?: la ciudad dirime su destino entre castraciones ineficientes y perrera municipal

Silvina Sotomayor, Secretaria de medio ambiente, dialogo de forma exclusiva con ...

Image

Quinteros Matías: “Por el bien de todos, ojalá alguna vez se despojen de la arrogancia y tomen las medidas más acertadas”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Caleta Olivia se refirió a la situac...

Image

El Senador Eduardo Costa dejó la Unidad de Terapia Intensiva

Así lo informaron allegados a Eduardo Costa, continuara en observación y bajo tr...

Image

Diputada se cruzó con presidenta del CPE en la escuela 69: "perdió un año, las escuelas son un desastre"

Roxana Reyes continúa en Caleta y, en una recorrida por establecimientos escolar...

Image

Olga Guzmán: "Fuveco no firmará el convenio con el municipio"

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (Fuveco) di...

Image

Reyes: "Claudio Vidal y Belloni son del Frente de Todos aunque simulen ser diferentes"

En horas de la mañana dialogó la diputada nacional Roxana Reyes en el programa “...