Pasó con éxito el festival Nacional de la danza en el complejo municipal

Con gran éxito de asistencia, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el Festival por el Día Internacional de la Danza, organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Con gran éxito de asistencia, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el Festival por el Día Internacional de la Danza, organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Durante este importante evento, el público pudo disfrutar de la presentación de diferentes cuadros de distintos grupos de danzas en diferentes áreas.

La gala contó con la participación de estudios de danza de la ciudad, academias, agrupaciones de baile, compañías artísticas, peñas y bailarines del medio, entre los cuales se puede mencionar a Talleres Barriales de Danzas Folclóricas, Neo Dance, CabiCpes 42, Grupo de Danza APADISCO, Colectividad Unión Argentino Arabe, Ballet Romané, Ballet Huellas del Sur, AC Dance, Ballet Raíces, Escuela Milonguera, Garbo Gitano, Escuela de Baile Urbano BreakingThe Style, Ballet Andanzas, Identidad Folclórica (Cañadón Seco), Escuela de Danza Aérea El Parajo Azul, Herencia de Malambo, Salsa Brava, Ballet Rostro del Viento Sur, Eco Oriente Danzas Arabes, Las Dulces Caporalitas, Pasión Flamenco, Escuela Tradicionalista Patria y Tradición, Escuela Tradicionalista Cruz del Sur, CEDAFI, LudCrew (Hip Hop), Escuela de Danzas Clásicas Punta de Diamante, Ballet Nuevos Vientos, Ballet Centro Salteño.

El espectáculo estuvo lleno de colorido y fue del deleite de todos los presentes, donde las familias disfrutaron de una jornada festiva y cultural.
En este sentido, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo expresó que: “Para celebrar el Día Internacional de la Danza decidimos ofrecer en la ciudad la posibilidad de que disfruten de este arte y de la tradición de la cual formamos parte, porque de eso depende hacer de Caleta Olivia una ciudad, diversa y rica culturalmente”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas

Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...

Image

El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel

En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...

Image

Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango

Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...

Image

Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad

A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...

Image

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...

Image

Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones

Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...

Image

Financiamiento provincial: Suárez instó a Alegría a acompañar el proyecto

El coordinador de Entes Públicos, Rodrigo Suárez, solicitó al diputado provin...

Image

Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años

La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...

Image

Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia

La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...

Image

Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito

Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...

Image

Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...

Image

Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad

Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...