- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El trabajo constante de Protección Civil frente al alerta meteorológico
Rubén Mena, director de Protección Civil Caleta Olivia, brindó detalles sobre los trabajos realizados en la ciudad ante las constantes lluvias. Además, comentó cómo siguió el trabajo de la Dirección durante la Pandemia, la grave faltante de elementos que afronta el personal y recalcó la precaución en caso de transitar la ruta nacional nº3. Ante cualquier altercado, los números para comunicarte son 485-2930/6521, 103 o 105.
- Por El Caletense | 03/03/2021
El alerta meteorológico por lluvias en Caleta Olivia pone en alerta a las oficinas de Defensa Civil, quienes en cada temporal se ocupan de ayudar a quienes así lo precisen. En esta ocasión, el director de las mismas aseguró a elcaletense.net que "gracias a Dios no hemos tenido grandes inconvenientes, hemos recibido el requerimiento de algunos vecinos por el tema de que se les filtraba el agua por los techos. Lamentablemente hubo un par que no pudimos solucionarles por falta de nylon. En cuanto a las calles, se han hecho algunas lagunas pero se mantienen dentro de todo transitables, el barrio 150 Viviendas, Bicentenario, Bomtempo, que son los más complicados, todavía se mantienen transitables".
En cuanto a los trabajos más complicados que les ha tocado cumplir en este temporal, Mena dijo que "muchas situaciones en los techos debido a la cantidad de agua y humedad, muchas cosas arriba de los techos que impedían el desagüe normal, canaletas tapadas, en algunos casos pudimos dar la solución, en otros casos nos están faltando nylon para cumplir con los requerimientos de los vecinos".

Trabajo en conjunto
"Si llegamos a necesitar la presencia de bomberos o servicios públicos sabemos que contamos con ellos" , aseguró Rubén y agregó que "por el momento estamos trabajando con la secretaría de servicios de la municipalidad, con la secretaría de obras, que ayer nos pasó unos trozos de nylon que nos faltaba".
Por otro lado, Mena comentó que durante la pandemia estuvieron haciendo frente ayudando con desinfecciones: "Desde el primer momento estuvimos abocados a lo que es la emergencia de la pandemia, desde el día que empezó hasta hoy continuamos con el tema de desinfecciones en algunos sectores municipales, SP, viviendas en donde hubo gente positiva de Covid. Hemos trabajado con SP en el abastecimiento de agua a la gente que estaba con Covid".
Transitabilidad de ruta 3
Como es sabido, el deterioro por falta de trabajos de la ruta nacional nº 3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia, es de máxima precaución, así lo confirmó el director de Protección Civil de nuestra localidad: "en tiempos normales la ruta tiene su precaución debido al mal estado en que se encuentra, hemos andado algunos km para ver como estaba, si habían reparado los cortes que había hecho la planta de ósmosis, eso se reparó, se rellenó, y después las consecuencias de la ruta que están los pozos con agua y hay que estar muy atentos a eso".
Igualmente dejó un consejo para los vecinos: "dentro de la ciudad, que mantengan los desagües destapados, que cualquier cosa anormal que vean tratar de comunicarse con nosotros o con quien corresponda y tratar de buscar la solución".
Escases de recursos
Los recursos siempre fueron faltantes a la hora de las necesidades para ayudar a los vecinos que así lo precisan, "el problema siempre existió, nos gustaría tener lo mejor para poder ofrecer a la comunidad, tener gente bien capacitada para todas las circunstancias, pero es lo que hay, agradecidos a las empresas y a la gente de Caleta que siempre está donando cosas, con eso estamos tratando de sacar esto adelante", finalizó Mena.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...






















