- Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación
- Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre
- El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación
- Santa Cruz logró abrir una nueva alternativa pesquera con la aprobación de la pesca experimental de sardina fueguina
- El vicegobernador Fabián Leguizamón visitó la Escuela Laboral Domingo Savio
- “Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería
- La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje
- “Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras
- Barrientos: “Hay que discutir una nueva distribución que sea más equitativa”
- Omar Khron: “El Ejecutivo elige no cumplir las actas”
Asamblea en HuinOil por prestación de OSDIPP
“Queremos estar junto al Afiliado cuando más nos necesita”
- Por El Caletense | 04/05/2016
“Queremos estar junto al Afiliado cuando más nos necesita”
Así definió el referente de Acción Social en Caleta Olivia, Héctor Olivera, al accionar del Gremio que conduce José Llugdar al momento de prestaciones en Salud, con la propuesta de la obra social OSDIPP que se acercó a la Asamblea Informativa realizada el último jueves en las instalaciones de la Empresa HuinOil, Base Operativa El Huemul.
La misma contó con la participación del referente Gremial de Santa Cruz y Vocal del Sindicato, Rubén Collier y la del propio Olivera, junto a la totalidad de los Afiliados Jerárquicos de la compañía, su Delegado Daniel Martínez y la representante de OSDIPP Zona Norte de Santa Cruz, Fátima Guzmán; donde se trataron diferentes temas y consultas gremiales, entre ellos la presentación del Plan Alternativo OSDIPP Plus J, creado para nuestros compañeros.
“Fue un éxito el encuentro. Esto viene a motivo que venimos viendo en distintos aspectos de las obras sociales y prepagas que no están cumpliendo, no han desarrollado los planes las empresas como debería haber sido, a la par del desarrollo de nuestros Afiliados Jerárquicos, porque tienen 10 o 15 años de servicio y siguen con el mismo plan que cuando comenzaron”, describió Olivera.
Y agregó que en el devenir del tiempo se han ido encontrando distintas situaciones que no gustaron “y es muy importante que estemos al lado de nuestros Afiliados cuando ellos lo necesiten”, para luego recordar que “luego de una tarea iniciada con los compañeros de SAI, nació el plan Plus J de OSDIPP y hoy tenemos la gran satisfacción de estar presentándolo para los Afiliados de nuestras distintas empresas, obviamente sin obligación de traspaso, pero sí como una alternativa valedera en la que los Afiliados pueden optar por un plan que supera ampliamente a muchos de los existentes en la industria”.
“Lo que nos interesa es la cobertura médica de nuestros Afiliados y lo que tenemos con la gente de OSDIPP es impresionante, hay muchos casos testigo de todo tipo en muchas empresas y otro es el de la empresa Prosepet donde hace muy poco tiempo hicimos el traspaso del personal y grata fue la sorpresa que salía más barato pasarse a OSDIPP que permanecer en las prepagas que ya tenían”, remarcó Olivera.
En ese marco, señaló que están haciendo un trabajo paso a paso, ordenado y planificado. “Ya hicimos esa presentación con los muchachos de HuinOil, fue bien aceptada y se hizo el listado para hacer el pool de aportes, estando todo en evaluación en Buenos Aires por parte de OSDIPP, donde si nos dan el OK solo nos quedaría trabajar con la empresa para ver si hay alguna diferencia económica, que apuntamos a que no la haya y que nuestros Afiliados tengan el orgullo de decir que ahora tienen una obra social que les cubre todas la necesidades que tienen en la zona”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
























