- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
EDUARDO COSTA “El problema de Santa Cruz es el descomunal nivel de robo y corrupción”
Costa habló sobre la situación de Santa Cruz y reiteró que la provincia tiene recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones.
- Por El Caletense | 06/05/2016
Costa habló sobre la situación de Santa Cruz y reiteró que la provincia tiene recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones.
“Nuestra provincia recibe la coparticipación per capita más alta del país, tiene grandes ingresos por la minería, el petróleo y la pesca, pero nada alcanza si los gobernantes en lugar de administrar y cuidar se roban todos los bienes y recursos del estado.”
Costa dijo que el gobierno de Alicia y La Campora esta escondiendo la información pública, ocultando la realidad de Santa Cruz y mintiéndole al pueblo. Destacó que pretenden hacer que el ajuste lo pague la gente, por eso no realiza aumentos salariales.
“Los ingresos de Santa Cruz han aumentado, pero el gobierno insiste en ajustar y quiere hacer que ese ajuste lo paguen los trabajadores.”
El diputado por Santa Cruz también hablo de la causa de la #RutadeldineroK. Al respecto remarcó que se han realizado grandes avances en la investigación, que permitieron allanamientos y detenciones, pero alerto que es necesario que todos sigamos presionando y exigiendo justicia para que no se detenga el avance de la justicia.
Luego de los allanamientos más grandes de la historia que se realizaron en Santa Cruz, Costa dijo que es necesario realizar cambios de fondo en Santa Cruz.
“En la medida que exista un reclamo social que, los vecinos no se conformen y reclamen por justicia, será mas difícil que las investigaciones se paralicen. Tenemos que seguir en esta lucha por la verdad y la recuperación de todo lo que le robaron al pueblo.”
Costa insistió con que en Santa Cruz no faltan recursos, sino que sobran ladrones.
“Somos una provincia rica, llena de recursos naturales, con grandes recursos humanos y mucha gente con ganas de progresar y salir adelante, pero lamentablemente quienes gobiernan solo piensan en saquear los recursos públicos, en usarlos para ellos y no les importan los vecinos.”
El Legislador destacó que en Santa Cruz y en Argentina, “hubo un saqueo sistemático de los bienes públicos enmascarado atrás de un supuesto modelo.”
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























