- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
AOMA Santa Cruz inauguró el centro de salud "Dra. Zulma Malvar" y un laboratorio de análisis en Puerto San Julián
La obra se realizó para llevar una mejor calidad de vida en Puerto San julián, el nombre del centro lleva el nombre de la médica ginecóloga que fue asesinada años atrás. El gremio que conduce Javier Castro tiene mas de 8 mil afiliados y esto demuestra un crecimiento importante de la industria metalífera en todo el territorio santacruceño, especialmente en zona norte donde esta el "macizo del deseado".
- Por El Caletense | 10/03/2021
En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Puerto San Julián se realizó la apertura de un centro de salud que lleva el nombre "Dra. Zulma Malvar".
Jorge Castro, secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina en dialogo con El Caletense.Net sostuvo: "es un día trascendental, el centro que inauguramos estaba previsto inaugurarlo el 8 de Marzo del año pasado. Pasó lo que pasó y estamos muy satisfechos".
De la inauguración participaron autoridades provinciales, municipales y como así también de otras localidades. Castro, agradeció la presencia de los hijos de la médica Malvar, que falleció hace dos años y aún no hay ningún culpable de este caso que conmocionó al país.
"Es un hecho que mantiene en vilo y en alerta a la comunidad de Puerto San Julián". Este nuevo espacio contará con un equipo de médicos fijos e itinerantes a través de un convenio que realizaron con OSDE. En cuanto a la maquinaria, el centro adquirio un equipo de mamógrafos, rayos x digitalizados y más salas de ginecología. "Viene a paliar una necesidad y ayudará a mucha gente".
Asimismo, se dio apertura de un laboratorio "están en dos lugares distintos, pero lo que hace AOMA es trabajar en equipo y a paliar la necesidad que tiene el pueblo y además a complementarse con el centro de salud".
En otro órden, sobre el arranque del año en el sector, el referente indicó "a corto y a mediano plazo será más intenso que el 2020 y estamos redoblando esfuerzos y en alerta permanente. El COVID-19 es un amigo invisible, en algunos días cumpliremos un año de trabajar en pandemia. La perspectiva que tenemos no es la mejor, pero seguiremos trabajando".
Consultado por como es el presente de la industria minera en este inicio del 2021, Castro dijo " que se esta trabajando en un 80% de la actividad".

Otras noticias que pueden interesarte
CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...
Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...
Fabiola Loreiro: “Estamos poniendo en agenda al que necesita solución habitacional”
La diputada provincial defendió el proyecto de Emergencia Habitacional. Sostuvo...
Provincia inició reuniones con municipios para avanzar en acuerdos por los aportes a las Cajas
El Gobierno de Santa Cruz inició una ronda de reuniones individuales con munici...
Raíz Santacruceña desembarcó en la Expo Rural de Palermo con productos regionales de la provincia
Por primera vez, el mercado Raíz Santacruceña participa de la Expo Rural de Pa...
Santa Cruz participó de la Mesa Patagónica para fortalecer la producción ganadera regional
La provincia integró una mesa de trabajo público-privada donde se analizaron l...
Docentes de Santa Cruz reciben el primer tramo del incremento salarial acordado
El Consejo Provincial de Educación informó que se realizó la carga de la liqu...
"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...
Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...
Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...
El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...
Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"
Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...























