El Municipio recuperó un camión para bacheo que fue abandonado durante ocho años

La unidad tiene tan solo 10 mil km de uso y fue exhibida este miércoles, al concluir el acto de apertura del periodo legislativo, donde el intendente Fernando Cotillo detalló las gestiones realizadas y puntualizó nuevos objetivos a concretar.

"Trabajamos fuertemente en la recuperación y refacción de la maquinaria que se encontraba en desuso, por la desidia de los anteriores gobernantes, que no lograron hacerla funcionar y hoy se encuentra operativamente en marcha, para sumarse en el plan de bacheo que ya inició este año", enfatizó Cotillo.

En este sentido, el secretario de Servicios Rubén Contreras, se refirió en primer término al balance expuesto por el Intendente, ponderando el trabajo realizado en forma conjunta con el hospital y distintas organizaciones, con una agenda centrada en acciones para combatir la pandemia.

Respecto a la recuperación de esta importante unidad para bacheo, explicó que el mismo se encontraba abandonado en un galpón, fuera de funcionamiento hace ocho años, y tras lograr su nueva puesta en funcionamiento se podrá utilizar para hacer rapibach y hormigón.

"Vamos a comenzar con hormigón, tenemos que capacitar gente para el tema de rapibach. Estuvimos hablando con Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, para que podamos hacer un curso con la gente de obras para que se pueda utilizar el camión", explicó.

Finalmente, mencionó que el camión de bacheo fue abandonado por las anteriores gestiones de Gobierno, y registra muy poco funcionamiento, aproximadamente 10 mil km. Para su puesta en funcionamiento se realizó el cambio de filtros, entre otros arreglos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar

La columnista de cine Mariel Ahumada presentó Filmoteca en Alta, una propuesta ...

Image

Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...

Image

María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino

A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...

Image

Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín

El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...

Image

Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz

Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...

Image

Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...

Image

La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...

Image

Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico

La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...

Image

Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo

Luego del balance positivo de la participación de Santa Cruz en la 138° Exposi...

Image

El arte de contar historias en canciones: Eugenio Ríos presentó Pequeñas Obras

El músico Eugenio Ríos presentó en YouTube Pequeñas Obras, un registro audio...

Image

Invitan a participar de un laboratorio de creación en cine poético con celulares en la Feria del Libro de Comodoro

En diálogo con Sonando en Alta, por El Caletense Radio, la cineasta e investiga...

Image

Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”

El gobernador recorrió, una vez más, el stand de la provincia en la Exposició...