- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
El Municipio recuperó un camión para bacheo que fue abandonado durante ocho años
La unidad tiene tan solo 10 mil km de uso y fue exhibida este miércoles, al concluir el acto de apertura del periodo legislativo, donde el intendente Fernando Cotillo detalló las gestiones realizadas y puntualizó nuevos objetivos a concretar.
- Por El Caletense | 12/03/2021
"Trabajamos fuertemente en la recuperación y refacción de la maquinaria que se encontraba en desuso, por la desidia de los anteriores gobernantes, que no lograron hacerla funcionar y hoy se encuentra operativamente en marcha, para sumarse en el plan de bacheo que ya inició este año", enfatizó Cotillo.
En este sentido, el secretario de Servicios Rubén Contreras, se refirió en primer término al balance expuesto por el Intendente, ponderando el trabajo realizado en forma conjunta con el hospital y distintas organizaciones, con una agenda centrada en acciones para combatir la pandemia.
Respecto a la recuperación de esta importante unidad para bacheo, explicó que el mismo se encontraba abandonado en un galpón, fuera de funcionamiento hace ocho años, y tras lograr su nueva puesta en funcionamiento se podrá utilizar para hacer rapibach y hormigón.
"Vamos a comenzar con hormigón, tenemos que capacitar gente para el tema de rapibach. Estuvimos hablando con Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, para que podamos hacer un curso con la gente de obras para que se pueda utilizar el camión", explicó.
Finalmente, mencionó que el camión de bacheo fue abandonado por las anteriores gestiones de Gobierno, y registra muy poco funcionamiento, aproximadamente 10 mil km. Para su puesta en funcionamiento se realizó el cambio de filtros, entre otros arreglos.
Otras noticias que pueden interesarte
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...























