- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Previo a los anuncios en Los Perales, el Presidente de YPF analizó con Jorge Soloaga el plan de inversiones estratégicos para Santa Cruz
Horas antes de participar del acto central en el yacimiento Los Perales, el Presidente de YPF Pablo González fue recibido en Cañadón Seco, por el presidente de la Comisión de Fomento de esta localidad, Jorge Soloaga.
- Por El Caletense | 19/03/2021
En el encuentro, sin precedentes en la historia de Cañadón Seco, la visita de Pablo González fue prioritario en el diálogo que mantuvo con el Presidente comunal.
Luego de la reunión, se dirigieron al tradicional Pozo O-12, primer sitio en el que se descubrió petróleo en Santa Cruz. Y fue Jorge Soloaga quien consideró la visita como “trascendente”,
En este sentido sostuvo que la presencia de Pablo González es un hecho fundamental para la localidad como de todas las ciudades petroleras de la zona norte y principalmente porque la comuna de Cañadón Seco es la única accionista de la petrolera estatal. “Por eso tenemos un doble rol, la cuestión histórica y la societaria, que nos hace ver respeto que tienen desde YPF para con la comuna”, consideró.
En la reunión, previo al acto central, se abordaron temas trascendentes e importantes sobre la realidad de YPF, la realidad bursátil de la empresa y el plan de inversiones entre otros temas.
Asimismo analizaron temas como la realidad económica que tiene YPF, con la cual se ha encontrado desde su nombramiento a partir de un verdadero saqueo "que se ha producido durante el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo Soloaga.
"Hay intereses especulativos que no quieren una YPF como la que pretendemos nosotros y la que se pretende desde una mirada, una visión y un modelo nacional. Particularmente cuando está claro que Pablo González no viene ni del establishment petrolero, ni del económico financiero, ni de los mercados, ni de los grupos de presión, ni de la oligarquía petrolera, sino que viene eminentemente del campo político conociendo la realidad petrolera y social".
"Esa mirada se expande a todo el territorio nacional donde hay petróleo y esa experiencia hace que Pablo González tenga una mirada mucho más amplia. Por eso, para el desarrollo de la empresa se debe trabajar, de manera conjunta con las organizaciones gremiales, los estados productores, con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, la secretaria de Energía, de la Producción, con los accionistas y combinar todos estos factores para tratar de sacar a YPF adelante", señaló con relación a los temas analizados durante la histórica reunión.
Sobre la mención que realizó Pablo González hacia el Presidente comunal, en su discurso en el acto central de anuncios de inversión realizado en el yacimiento Los Perales, Soloaga consideró que marca "su gran gesto hacia la localidad de Cañadón Seco en su rol histórico. En lo personal tengo que agradecer ese gesto, porque además trasciende las fronteras de YPF, del ámbito empresario y va en lo institucional y en lo político, principalmente cuando durante el acto asisten grandes protagonistas".
Finalmente se refirió a la presencia de Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz al afirmar que "con Claudio nos hemos encontrado en cuestiones trascendentes como es la protección del recurso y la protección de los trabajadores. Desde Cañadón surge la Ley de Emergencia Petrolera, que puso freno a que las empresas petroleras usen como variable de ajuste a la gente y se evitó poner en una línea de conflictos e incertidumbre a la sociedad de la zona norte. Por eso coincidimos en una mirada integral que tenemos sobre los recursos petroleros en Santa Cruz", manifestó y resaltó en el acto su encuentro con el intendente de Las Heras, José María Carambia.
Otras noticias que pueden interesarte
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...























