Gabriel Oliva es el sucesor de Perez Gallart, dijo que admiraba a Javier porque "nunca tomó un atajo y que siempre trato de construir puentes"

Hoy en Rio Gallegos y tras el fallecimiento del diputado y presidente del partido Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, brindaron una conferencia de prensa Daniel Busquet, prosecretario del bloque Nueva Santa Cruz y Gabriela Mestelán para presentar al nuevo diputado Gabriel Oliva, el sucesor de Pérez Gallart.

Rememorando que el partido nació en el año 2007 y muy conmovida, Gabriela Mastelan expresó “la banca que ha dejado Javier Pérez Gallart, la va a ocupar Gabriel Oliva, y para nosotros esto tiene un sinsabor por un lado un terrible dolor por la partida tan temprana de Javier y por otro lado esta oportunidad de que Gabriel va a asumir ese lugar y también como partido, este ha sido un golpe importante que estamos atravesando, pero pensaba que también es una oportunidad para nosotros de poner en acto lo que siempre tuvimos en convicción”.

“Javier decía, cuando nosotros presentamos el partido en 2007, que las instituciones en Santa Cruz estaban perdiendo su latido, y que nosotros nos comprometíamos a tratar de recuperar ese latido”.
Agegró que el compromiso del partido continuará y que “Encuentro Ciudadano sigue latiendo en la Legislatura y que no es un partido de personas, es un colectivo que sueña una sociedad distinta, una sociedad justa y humana y por eso estamos hoy compartiendo con ustedes en este momento”.

Por su parte, Daniel Busquet, prosecretario del Bloque Nueva Santa Cruz, “el fallecimiento de Javier Pérez Gallart para todos nosotros en lo personal es un momento muy triste, pero estoy absolutamente convencido que el que sea Gabriel Olivia, quien es su persona tenga la oportunidad de darle continuidad al trabajo en la banca de Encuentro Ciudadano es una tranquilidad, una tranquilidad absoluta para rodos los simpatizantes y votantes de Encuentro Ciudadano, para todos los votantes del espacio Nueva Santa Cruz, del espacio opositor, y no me cabe ninguna duda que también para toda la ciudadanía de la provincia de Santa Cruz”.

“Más allá de esta circunstancia tan adversa que nos está tocando vivir a partir de la partida de Javier, es una gran tranquilidad para todo Encuentro Ciudadano, para sus simpatizantes, para sus votantes y también para toda la sociedad de Santa Cruz que sea Gabriel Olivia quien continúe el trabajo en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, el sucesor de Perez Gallart indicó “yo creo que Javier es irreemplazable, no voy a reemplazar a Javier porque no es posible”.

Destacó su admiración por Javier Perez gallart porque "nunca tomó un atajo, él creía en cosas y era coherente y en la provincia en todos estos años que hemos vivido sobraron atajos, sobraron oportunidades para hacer las cosas más fáciles para resignar convicciones, y él nunca lo hizo. Es algo admirable que tienen pocos dirigentes que han pasado por esta época tan rica y convulsionada de la política santacruceña”.

“Siempre trato de construir puentes. Ésta fue una época política en la que se construyeron enemigos, y Javier siempre apostó a construir puentes. Así que yo creo que esas tres características lo definen, y es lo que yo voy a tratar de seguir en la Legislatura”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...

Image

Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez

El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...

Image

Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”

El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...