- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Alicia plantó arboles por la Memoria, Verdad y Justicia
En el marco de las conmemoraciones por el 24 de marzo y sumándose a la Campaña Nacional #PlantamosMemoria, la Gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso llevaron adelante esta ceremonia en el Paseo de la Memoria de Río Gallegos. El Gobierno Provincial presentó un plan de acciones que tienen como propósito fortalecer las políticas de derechos humanos.
- Por El Caletense | 24/03/2021
Esta actividad la realizó junto al ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada; funcionarios provinciales y municipales y familiares de los desaparecidos y desaparecidas de nuestra provincia.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una jornada en la cual se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar cívico militar que usurpó el Gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.
Con el objetivo de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, el Gobierno de Santa Cruz llevo adelante distintas actividades conmemorativas y presentó un plan de acciones para fortalecer las políticas de estado con perspectiva de derechos humanos.
En este contexto, la gobernadora Alicia Kirchner colocó una ofrenda floral en el Paseo de la Memoria, espacio en el cual se encuentra la cartelería alusiva a los 13 desaparecidos de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...
Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...























