- El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
- Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
- Estudiantes de la EIPE iniciaron prácticas profesionalizantes junto a empresas del sector energético
- La Planta Peletizadora de Santa Cruz inició pruebas para producir alimento ovino
- Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros
- Cañadón Seco: construirán 10 viviendas con una inversión de casi $1.000 millones
- El Calafate despidió una nueva edición de la Winter Swimming World Cup
- Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
- El boxeo volvió a convocar a los vecinos de Caleta Olivia con una nueva velada en el Mosconi
- El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
Trabajadoras Jerárquicas entregaron donaciones a hogar de adultos mayores
En la localidad de Las Heras, las Afiliadas al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar y que conforman dicho Equipo de Trabajo, llegaron con numerosos elementos para las personas de la tercera edad allí alojadas.
- Por El Caletense | 26/03/2021
Así lo informó la Delegada Gremial y referente de la rama femenina de la Institución, Bárbara González, quien agradeció al Secretario General -Llugdar- y al Secretario Adjunto, Luis Villegas, por esta nueva posibilidad de seguir trabajando en forma solidaria y poder arribar con ayuda a quienes más lo necesitan.
Asimismo, manifestó junto a sus compañeras el agradecimiento a la Directora de la Residencia de Adultos Mayores lasherense, Paula Ibarra, quien les permitió "concretar este abrazo a nuestros adultos mayores, y a sus colaboradores los cuales nos relataron el trabajo que realizan diariamente, y cómo comenzó todo el proceso".
"Esto lo vimos reflejado, el gran compromiso y dedicación que realizan con los adultos mayores, donde a simple vista se puede ver y sentir que el amor que tienen por ellos y que el cuidado, el trato, es como si fueran sus familiares directos. Eso se debe reconocer y agradecer a cada integrante. La verdad, hay una excelente atención y agradecimiento por parte del personal de Adultos Mayore", enfatizó.
En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, González señaló que "hoy nos deja una gran satisfacción ver que cada donación llega a nuestros abuelos y que, poco a poco, un poquito se convierte en mucho".
Satisfacción de poder ayudar
Por su parte la Afiliada Valeria Cassani indicó que "sabemos que nuestros abuelos tienen un papel fundamental en nuestras vidas y dejan una huella que no se puede borrar. Nuestros adultos mayores nos han brindado su amor, tiempo y cuidados durante nuestra vida por lo que, ahora, es tiempo de agradecer los esfuerzos y sacrificios que han hecho por nosotros; compartir junto a ellos nos llenó el alma de emoción al verlos alegres, agradecidos, llenos de esperanza, compartiendo historias y sonrisas".
En tanto Elena Silva y Solange Casse coincidieron en que les emocionó "el trato y cariño que tiene el personal para con los abuelos", indicando que eso es muy destacable y admirable; y Silvana Perea se mostró gratificada de poder escuchar a los adultos mayores y compartir un tiempo junto a ellos: "es lo más satisfactorio que hemos realizado hasta ahora, eso nos deja una huella", determinó.
A su turno, Cassani rescató el valor de compartir con ellos sus historias: "me recordó lo importante que fueron mis abuelos en mi vida, y eso me trajo los mejores recuerdos que siempre me acompañan; y finalmente Fabiola González puso énfasis en la felicidad enorme que sintieron las Afiliadas “al ver sus caritas de sorpresa al vernos llegar" y -más allá de eso- “percibir realidades a las que no estamos acostumbradas a ver”, manifestando que lo más destacable es el gran trabajo que realizan las enfermeras y cuidadoras durante las 24 horas.
Además de ellas, acercaron elementos de suma utilidad para la donación Marcela Sepúlveda, y colaboradores como Adriana, Pablo, Ruth, Agustín y Flavia.
De la campaña participaron además de las personas mencionadas Paola, Carolina y Victoria, quienes consiguieron distintas donaciones para llevar a los adultos mayores, siempre con la colaboración de la propia Bárbara González, del referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Ignacio Vidal y Trabajadores de la empresa Calfrac (César y Analía); Carlos de Servicom; compañeros de Tusa y la población en general.
Lo donado
5 frazadas nuevas
5 sábanas
1 campera nueva
2 bidones de alcohol
50 barbijos
Camisas varias
Alcohol en gel en envases de 250ml y 500ml
Sanitizante
Lavandina
Desodorante para piso
Jabones
Galletitas
Azúcar
Yerba
Ropa usada
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...
El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...
En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...
AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales
La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...
Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...
Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...
Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...
Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...
La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla
Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...
David Jones: “Queremos seguir mostrando los púgiles que tenemos en Caleta Olivia”
En la previa de la velada de boxeo que se realizará este sábado en el gimnasio...
El SIPGER prepara un gran festejo por el Día del Niño en cuatro localidades de Santa Cruz
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) prepara una ...
Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...























