- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
Ianni pide declarar la emergencia turística
La senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó un proyecto de Ley en la cámara alta que busca declarar la emergencia turística en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco de la pandemia por COVID-19.
- Por El Caletense | 29/03/2021
Debido a la situación crítica en la que se encuentra el sector turístico, la Senadora Ianni presentó junto a un importante número de legisladores y legisladoras de la cámara alta, un proyecto de Ley que busca dar una respuesta ante la situación inédita y extraordinaria que plantea la pandemia mundial.
"Desde la aparición del primer caso por Coronavirus en Argentina, venimos escuchando las inquietudes del sector, y trabajando de forma conjunta para poder enfrentar la emergencia sanitaria y económica de la actividad - explicó Ianni y continuó – por eso presentamos esta iniciativa que se basa en tres ejes: la declaración de la emergencia turística, la conformación de un consejo de emergencia, y la elaboración y presentación de un plan federal de reconstrucción del sector turístico, por parte de este consejo al Presidente de la Nación".
El Consejo deberá ser coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y contar con la participación de los ministerios con competencia en la materia y demás áreas descentralizadas, en conjunto con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, los intendentes de municipios turísticos, los representantes de las comisiones de Turismo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, y todas las organizaciones del sector con representación nacional.
Según manifiesta en el articulado, la iniciativa abarca las actividades directa e indirectamente vinculadas al turismo, enunciadas en el artículo 3º de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, y busca contemplar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, herramientas de incentivo, medidas y/o programas que promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de las provincias, la formulación de corredores seguros entre provincias así como toda iniciativa que se considere conducente para efectuar urgentemente la reconstrucción de la actividad turística en la República Argentina.
"Hemos trabajado incesantemente y así hemos logrado resolver momentáneamente las necesidades más urgentes con relación a los puestos de trabajo, el ingreso de los trabajadores del sector y necesidades específicas de los establecimientos para su sostenimiento y reactivación, pero nos encontramos ante una verdadera emergencia, una
situación extraordinaria en la cual se encuentra realmente comprometida la subsistencia del sector turístico, y es necesaria una rápida respuesta del Estado en su conjunto y todos los actores vinculados, con medidas excepcionales", finalizó la Senadora Ianni.
Lee el proyecto completo acá:
Otras noticias que pueden interesarte
Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...
Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...
Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia
La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio
La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...
Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...
Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...
La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...
La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...
Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos
Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...
Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto
La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...
Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia
El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...























